Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria prepara un amplio programa sobre el 8 de marzo

El día 5 se entregarán los Premios Mariasun Landa en la Casa Xenpelar y en el evento actuará la cantante Sorkun

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Errenteria- Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, grupos de mujeres y grupos feministas junto con el Consejo de Igualdad han organizado un amplio programa.

Las actividades comenzarán el lunes con la charla que ofrecerá Emagin, Gure genealogia feministak, en la Casa Xenpelar a las 18.00 horas. El 5 de marzo tendrá lugar la entrega de los VI Premios Mariasun Landa a las 12.00 horas en la Casa Xenpelar. En este evento actuará la cantante Sorkun.

Hoy arranca la XII Muestra de Cine de Mujeres, organizada por la asociación Amalatz, con la primera sesión

El mismo 8 de marzo, las asociaciones de mujeres de los barrios ofrecerán, como cada año, una actuación en el polideportivo de Galtzaraborda. El festival comenzará a las 17.30 horas y este año tratarán el tema de la mujer en la historia. En este sentido, cada barrio representará una mujer conocida de la historia. A continuación, a las 19.30 horas, y desde el mismo polideportivo, partirá la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Oarsoaldea.

El 12 de marzo, el departamento de Igualdad, junto con el grupo feminista Kolpe Morea y Elhuyar, ha organizado el juego de cartas Bizentaren Lumak. Unas 60 personas jóvenes se reunirán en el patio de Koldo Mitxelena a las 12.00 horas para reflexionar sobre el feminismo mediante un juego de cartas. Ese mismo día, pero a las 15.30 horas, Hajar Samadi y Hana Yousefi ofrecerán en la Sala Reina una charla sobre mujeres musulmanas en la sociedad actual.

La asociación de mujeres Urratsa ha preparado un festival para el 19 de marzo. Este evento tendrá lugar de 14.30 a 18.30 horas en la sala Niessen, en la cual habrá actuaciones, música y una degustación.

Además, hoy comenzará la XII Muestra de Cine de Mujeres de Amalatz. También habrá un cine-fórum el 23 de marzo y del 13 al 31 de marzo se podrá visitar una exposición. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902