Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Imágenes del Zinemaldia y del Jazzaldia decoran el parking de la estación

EUROPA PRESS - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:30h

Nueva decoración de la estación, alusiva al Jazzaldia y al Zinemaldia.

Nueva decoración de la estación, alusiva al Jazzaldia y al Zinemaldia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Nueva decoración de la estación, alusiva al Jazzaldia y al Zinemaldia.

DONOSTIA. Medio centenar de imágenes del Festival de Cine de Donostia y del Heineken Jazzaldia decoran las paredes del parking de la nueva estación de autobuses de Donostia como "homenaje a dos de los acontecimientos culturales más emblemáticos" de la capital guipuzcoana, gracias al convenio suscrito entre ambos festivales y Murias Grupo, constructora y concesionaria de la terminal.

El director general de Murias Grupo, Paulino Barrenechea, el director del Festival de Cine de Donostia, José Luis Rebordinos, y el del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, han visitado este jueves las dos plantas del parking en las que se ubican las fotografías.

En la planta -2, dedicada al Heineken Jazzaldia, se pueden ver ordenados cronológicamente 25 teles con fotografías de actuaciones destacadas, así como varios paneles con todos los carteles oficiales del festival de Jazz donostiarra.

En la planta -1 el protagonista es el Zinemaldia y en la misma se pueden ver otras 25 imágenes de diferentes ganadores del Premio Donostia, entre los que se encuentran Gregory Peck o Denzel Washington. Todas las imágenes pueden descargarse gratuitamente en la web de la estación donostiarra.

José Luis Rebordinos ha asegurado que para el Festival de Cine es "muy importante" esta "bonita" acción porque supone que "tenga una presencia más y ampliar su imagen" con un espacio en Donostia "que vaya a tener todo el año la presencia de nuestros una selección de nuestros queridos premios Donostia".

En cuanto a las imágenes, el director del Zinemaldia ha explicado que se ha intentado que estén reflejados los galardonados con los premios Donostia de todas las épocas "tirando más hacia el futuro que hacia el pasado".

Miguel Martín, por su lado, ha felicitado a Murias por esta "idea brillante" ya que, a su juicio, "resulta atractivo que un parking tenga una imagen asociada a una actividad cultural". Asimismo, ha mostrado su "satisfacción" por que la vocación del Jazzaldia es "estar en el día a día de todos los donostiarras y con los visitantes".

En esa línea, ha explicado que las fotografías que pueden verse en el parking son una selección de las imágenes de artistas "muy representativos", que ya están presentes en el libro del 40 aniversario del Festival de Jazz, así como la totalidad de la cartelería del certamen.

Por su parte, Paulino Barrenechea ha explicado que la intención de Murias ha sido la de hacer que un parking, "que normalmente es un sitio no muy claro o no muy apacible para la estancia", tenga "colorido para dar una sensación para el gran público distinta", así como "acercar algo de cultura" a los usuarios del mismo.

Asimsimo, ha manifestado la intención de la empresa de colaborar también con ambos festivales en sus ediciones de este año con "cualquier otra acción" como podría ser celebrar alguna rueda de prensa o acoger incluso algún concierto. Murias prevé, además, ir renovando tres o cuatro de los carteles de ambos festivales cada año.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902