Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno debate el plan para crear pisos de jóvenes en los viveros de Ulia

Asociaciones vecinales piden que no se construya mientras EH Bildu recurre la decisión de Goia de no aceptar sus enmiendas

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Pleno ordinario previsto para hoy (9.30 horas) en el Ayuntamiento de Donostia debatirá el último trámite urbanístico para cambiar las actuales previsiones de la parcela de los viveros de Ulia, de propiedad municipal. El terreno, según está previsto, permitirá la construcción de 70 apartamentos dotacionales para jóvenes en lugar de las 30 viviendas de lujo contempladas hasta el momento.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en la pasada legislatura, ha levantado críticas en los últimos tiempos, tanto por parte de los gestores del proyecto Uliako Lore Baratzak, que llevan a cabo actividades en la finca después de que se la cediera el Consistorio en precario, como de los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi.

Ayer, representantes de la asociación de vecinos de Ulia, leyeron públicamente un comunicado en el que recordaron que el parque fue diseñado por Pierre Ducasse, el mismo que creó la plaza de Gipuzkoa, y solicitaron que siga como zona de estancia y no acoja nuevas construcciones. Asimismo, dijeron que “no existe justificación para destruir el parque” y criticaron al alcalde, Eneko Goia, que consideró el pasado martes “compatible” el plan de apartamentos para jóvenes con el mantenimiento de la finca.

Por su parte, EH Bildu de Donostia anunció ayer que ha presentado un recurso de reposición en contra de la decisión de Goia de no admitir en el Pleno de hoy las enmiendas redactadas por este grupo político a la modificación del Plan General para los viveros de Ulia. Asimismo, solicitó que se retire de la sesión plenaria el punto del orden del día que hace referencia a este trámite urbanístico y que se vuelva a presentar, esta vez con las enmiendas que EH Bildu pretende plantear.

Por lo demás, la sesión prevista para hoy cuenta con otros asuntos de carácter urbanístico, así como con la aprobación definitiva de los nuevos precios de Dbus desde abril, ya anunciados. La sesión tratará también una veintena de mociones de control. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902