Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Certámenes de diseño, entre las propuestas de Donostia Moda

El clúster presenta su plan de acción 2016 con el objetivo de poner la ciudad en el mapa del textil

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Un buen número de agentes de la moda quiso conocer de primera mano el plan de acción 2016.

Un buen número de agentes de la moda quiso conocer de primera mano el plan de acción 2016. (Foto: Ainara Garcia)

Galería Noticia

Un buen número de agentes de la moda quiso conocer de primera mano el plan de acción 2016.

donostia- Fomento de San Sebastián presentó ayer el plan de acción 2016 del Clúster de la Moda, que supone la traducción en iniciativas concretas del trabajo de este nuevo agente dependiente de la Concejalía de Impulso Económico.

Donostia Moda desgranó las acciones más importantes que llevará a cabo en su primer año de andadura, con la internacionalización y apertura de nuevos mercados;los eventos propios y el posicionamiento del sector en la ciudad como ejes principales de actuación.

Entre las iniciativas destacan la intención de atraer una escuela de formación de moda a Donostia, un programa de becas internacionales, el lanzamiento de una misión internacional a Florencia o Milán en noviembre, la celebración de un curso de verano de la UPV, el acompañamiento a emprendedores en la reflexión sobre su modelo de negocio, acciones formativas y dos concursos de diseño, uno de ellos -2016 Puntadas- durante la Semana Grande.

Marca San Sebastián El objetivo es conformar sinergias en un espacio que aglutine todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del mundo de la moda, desde la formación hasta la venta final, pasando por los procesos formativos y la gestión. El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso condensarlo en la idea de la marca San Sebastián: “Se busca generar una imagen y marca de la ciudad ligada al mundo de la moda, así como la promoción exterior de las marcas y diseñadores de la ciudad”, apuntó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902