Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ladrones roban en Kulturate de Arrasate

El martes por la noche los cacos extrajeron de la casa de cultura ordenadores, una cámara de fotos y un móvil

A.D - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:55h

arrasate - Los amigos de lo ajeno asaltaron el martes por la noche Kulturate. "Los ladrones se han llevado material de valor como ordenadores portátiles, una cámara de fotos de alto valor que se ha adquirido recientemente y un teléfono móvil", explicó ayer el Consistorio arrasatearra en una nota.
Los agentes de la Ertzaintza han retirado varios objetos de la casa de cultura con el objetivo de analizar "tanto las huellas dactilares como el ADN". Por ahora, el Ayuntamiento no ha dado más detalles al respecto, "para no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo", pero sí que condena "de manera firme el hurto", además de anunciar que interpondrá una denuncia.
Se da la paradoja que a lo largo de estos días el Consistorio está organizando unas jornadas dirigidas a informar y ofrecer consejos sobre métodos y hábitos que pueden ayudar a mantener los hogares más protegidos ante posibles hurtos, así como a tomar precauciones para no ser víctima de una estafa.
hoy, charla La primera de las conferencias tuvo lugar curiosamente el martes por la tarde, y la segunda será hoy en Etxaluze (Abaroa), a partir de las 17.30 horas. Están pensadas para la ciudadanía en general, y en particular para el colectivo de la tercera edad. Entre enero y febrero se ha producido "un pequeño repunte" en el número de robos, según indicó la semana pasada el jefe de la Policía Municipal, Iñaki Arriaga, que es el encargado de impartir las citadas charlas. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902