Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fun Dantz! congregará a 38 grupos

La danza urbana vuelve a la carga en la tercera edición del festival que acogerá Aretxabaleta el 12 de marzo

A.D - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:56h

aretxabaleta- La cultura urbana vuelve a pisar fuerte en Aretxabaleta. Por tercer año consecutivo el festival Fun Dantz! regresa dispuesto a convertirse en un escaparate de coreografías que beben de estilos como el hip hop, breakdance, la danza contemporánea y experimental. El espectáculo, enmarcado dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), será el 12 del próximo mes en el polideportivo Ibarra ( 18.30 horas).
Los mejores grupos de danza urbana de Euskal Herria, un total de 38, presentarán sus coreografías en este evento que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el festival BreakOnStage, este último considerado el más importante del Estado de cultura urbana en medio escénico, que se celebrará en abril en el Bilbao Arena.
De Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea, Irun, Basauri, Eibar, Lasarte, Durango... procederán los participantes que mostrarán lo mejor de su arte en el polideportivo aretxabaletarra. Para este año se han establecido tres categorías: la junior, dirigida a menores de 15 años, por parejas y Urban Dance. En esta última tomarán parte 20 grupos y los dos ganadores conseguirán el pasaporte para la cita del 16 de abril en la capital vizcaína.
entradas El buen sabor de boca que han dejado las dos ediciones anteriores ha llevado a la organización a apostar de nuevo por este festival, que el año pasado "congregó a 680 espectadores", según destacó ayer el edil de Cultura, José Miguel Uribarren. Las entradas están a la venta en Arkupe al precio de tres euros (a cinco euros en la taquilla el 12 de marzo). -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902