Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
viajaba a Le Havre

Los propietarios estudian reparar los desperfectos del "Modern Express" en Santander

Las autoridades aduaneras están revisando la carga del carguero, tras una petición del Gobierno de Gabón a la Interpol

EFE - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:40h

El buque Modern Express de bandera panameña, en primer plano atracado en el puerto de Bilbao

El buque Modern Express de bandera panameña, en primer plano atracado en el puerto de Bilbao (EFE)

Galería Noticia

El buque Modern Express de bandera panameña, en primer plano atracado en el puerto de Bilbao

Los propietarios del carguero panameño "Modern Express", atracado en el puerto de Bilbao, están analizando si llevan el barco al puerto de Santander para arreglar los desperfectos de su maquinaria o a su puerto de destino.

SANTURTZI. El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, ha señalado, a preguntas de los periodistas durante la presentación del balance de actividad del puerto vizcaino durante 2015, que el carguero está "adrizado" y "atracado como cualquier otro barco".

El "Modern Express", construido en 2001, es un carguero de unos 160 metros de eslora, con una capacidad de carga de casi 11.000 toneladas, y viajaba de Gabón al puerto normando de Le Havre con 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública en sus bodegas.

El barco entró remolcado en el Puerto de Bilbao el pasado 3 de febrero tras seis días a la deriva por el Golfo de Bizkaia, en los que fue sin tripulación y gobierno desde la costa frente a Lugo hasta Las Landas, en Francia.

Atutxa ha señalado que cuando llegó al puerto vizcaino presentaba una escora de 43 grados y ahora está con una escora de 3, y que las empresas que han participado en su rescate están hablando para "analizar cuál tiene que ser el proceso" a partir de ahora.

Ha indicado que los propietarios del barco están analizando si llevan el barco a Santander "para terminar de arreglar determinados desperfectos en la maquinaria o si directamente lo llevan a puerto de destino".

Las autoridades aduaneras están revisando la carga del carguero, tras una petición del Gobierno de Gabón a la Interpol para que se investigue la madera que transporta el buque porque este país prohíbe la exportación de madera sin procesar.

Atutxa ha señalado que una "operación de rescate" como la llevada a cabo con el "Modern Express" tiene "unos riesgos inmensos" y ha destacado la "actuación ejemplar" de los trabajadores y los servicios del puerto vizcaino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902