Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a las 11:00 horas

CCOO Irakaskuntza se concentrará mañana frente al Parlamento vasco para exigir la derogacion de la Lomce

Se reivindicará la recuperación de los derechos sociolaborales "recortados", así como la creación de empleo digno en el sector educativo

EP - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:54h

BILBAO. CCOO Irakaskuntza se concentrará este viernes frente al Parlamento vasco para exigir la derogación de la Lomce y de los Decretos universitarios del Gobierno de Mariano Rajoy, según ha informado en un comunicado.

La concentración tendrá lugar a las 11:00 horas y, además de exigir la derogación de la Lomce y los Decretos Universitarios, se reivindicará la recuperación de los derechos sociolaborales "recortados", así como la creación de empleo digno en el sector educativo.

Asimismo, el sindicato ha señalado que, simultáneamente, las Federaciones de Enseñanza de CCOO de todo el Estado español se concentrarán frente a los 17 Parlamentos autonómicos planteando las mismas reclamaciones ante los partidos con representación parlamentaria.

Irakaskuntza y la Federación de Enseñanza de CCOO han recordado a los partidos políticos que permanecen vigentes tanto los "recortes presupuestarios" como las leyes que causan "sufrimiento a las personas", que "han quebrado el derecho a la educación y que no son útiles a la sociedad".

En este sentido, han apuntado que, durante los últimos cuatro años, decenas de miles de trabajadores del sector educativo han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de "duros recortes". Ello, según han añadido, también han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo.

CCOO ha exigido a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron, y que ahora son mayoría en el Congreso de los Diputados y en el resto de parlamentarios autonómicos, que "cumplan los compromisos que adquirieron". "Los nuevos partidos que se incorporan al mapa parlamentario han de cumplir lo recogido en sus programas electorales en materia de educación", ha añadido.

Asimismo, el sindicato considera que el "nuevo pacto debe ser fruto de la participación, el diálogo y el consenso, tanto en el marco de la comunidad educativa como en el de la concertación social". "Tiene que ser un instrumento para un cambio de rumbo en las políticas educativas y laborales", ha agregado.

Durante el tiempo de concentración, representantes de Irakaskuntza entregarán la Resolución del Consejo Federal de la Federación de Enseñanza a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Gasteiz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902