Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fiscalía pide que se vigilen los actos por Otegi, no su prohibición

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Fiscalía de la Audiencia Nacional no se opone de principio a que en frente a la prisión de Logroño, la plaza de Elgoibar y el Velódromo de Donostia se celebren la próxima semana los actos de recibimiento al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi. Al igual que reclamó el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, el fiscal jefe Javier Zaragoza ha reclamado a las fuerzas de seguridad del Estado que permanezcan vigilantes a los actos e informen “inmediatamente” en el caso de que se vulnere la legislación vigente o se “agravie” a las víctimas de ETA.

El Ministerio Público reclama velar por la legalidad de los homenajes y descarta pedir prohibir los actos del día 1 y del 5 como había instado el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, si bien será decisión del juez Eloy Velasco considerar si atiende o no a una nueva petición.

La AVT registró ayer una petición en esta línea al entender que detrás de alguno de los actos de recibimiento de la próxima semana a “quien ha sido condenado por pertenecer a ETA” podría estar “alguna organización de apoyo a presos que estuviera ilegalizada”, para lo que la AVT reclama que la Guardia Civil y la Policía Nacional elaboren dictámenes al respecto. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902