Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Bienvenida a Donostia la ‘Gipuzkoa profunda’

pilar arana, concejal de movilidad del ayuntamiento de donostia - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Respondo, a través de estas líneas, al escrito firmado por D. José Ignacio Alberdi que bajo el título Desde la Gipuzkoa profunda se publicó en este diario el pasado 20 de febrero. En esta carta, entre otras cuestiones, el sr. Alberdi se hacía eco de un supuesto desinterés por parte del Ayuntamiento de Donostia para acoger en la nueva estación de autobuses a los transportes procedentes de Azpeitia-Azkoitia y el resto de la zona del Urola.

Adelanto que no tengo la menor intención de polemizar con el sr Alberdi: no dudo de que en su carta transmite de forma cabal, además de su preocupación por la situación, la información que se le ha proporcionado. Ocurre, sencillamente, que esa información no es cierta. Lejos de poner ningún tipo de cortapisa a la llegada de los autobuses procedentes del Urola a la nueva estación de autobuses, el Ayuntamiento de Donostia está muy interesado en que lleguen allí. Así lo refleja el informe remitido a la Diputación Foral de Gipuzkoa el pasado mes de diciembre.

El motivo es muy sencillo: el Ayuntamiento de Donostia ha realizado una inversión de 32 millones de euros para contar con una estación de autobuses moderna y adecuada a las necesidades de la ciudad, y ahora que por fin es una realidad tiene el comprensible interés por utilizarla al máximo de su capacidad. Esto incluye, por supuesto, a los autobuses procedentes del Urola, a los que esperamos poder ver pronto en las instalaciones de la nueva estación de autobuses. Desde el Ayuntamiento de Donostia pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Así que, recuperando el título de la carta original del sr Alberdi, confiamos en dar muy pronto la bienvenida a Donostia a los autobuses procedentes de la “Gipuzkoa profunda”.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902