Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tabakalera inaugurará la biblioteca Ubik el próximo 18 de marzo

Uno de los principales servicios del programa cultural del centro celebrará su apertura con un fin de semana de actividades

Marta Esnaola - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Tabakalera inaugurará la biblioteca Ubik el próximo 18 de marzo.

Tabakalera inaugurará la biblioteca Ubik el próximo 18 de marzo.

Galería Noticia

Tabakalera inaugurará la biblioteca Ubik el próximo 18 de marzo.

donostia- Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera, abrirá finalmente sus puertas el viernes 18 de marzo, después de que fuera aplazada la primera fecha de inauguración, prevista para diciembre del año pasado. Situado en la segunda planta del Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC), este espacio aspira a ser un punto de encuentro para la ciudadanía y a cambiar el concepto habitual de biblioteca: en Ubik, uno de los principales servicios de Tabakalera, no solo se podrá leer y consultar información, sino también crear fanzines, utilizar un plató audiovisual e incluso alquilar cámaras o material necesario, entre otras cosas. Su objetivo final es que la gente se anime a crear y aprender con las herramientas que ofrece Tabakalera.

Programa inauguralDurante todo el fin de semana del 18 al 20 de marzo, el público podrá conocer las distintas opciones que ofrece Ubik. Por ejemplo, los visitantes podrán dar su opinión sobre la nueva biblioteca en el plató, donde colocarán una cámara para que la gente hable. Otro medio para opinar será el taller ¿Cuál es el sabor de Ubik?, donde el público dispondrá de diverso material para plasmar qué le ha parecido la propuesta. Además, el colectivo 400 Muralismo creará un mural con pintura conductiva y el público podrá interactuar con ella.

Para dar inicio a la andadura de Ubik, el viernes por la mañana se creará un mural a través de Post-its y, después, por la tarde, tendrán lugar varios talleres que permitirán al visitante crear fanzines, pegatinas y muchas otras manualidades. Además, también se celebrará el encuentro mensual de Video Killed the Radio Star, en el que los ciudadanos disfrutarán, analizarán y experimentarán con videoclips.

El sábado por la tarde se podrá disfrutar de Fem Femzines y Perzines. DIY y DIWO, un taller para hacer fanzines personales a partir de las historias compartidas por los participantes en el taller. Además, para los más aficionados a lo audiovisual, ese mismo día tendrá lugar el rally Ubikamera: Cineasta por ocho horas, que consiste en grabar un vídeo sobre un tema sorpresa en pocas horas.

Por último, el domingo por la mañana tendrá lugar el taller Tolestu, Creando libros de una hoja, en el que se podrá crear un libro y completarlo con dibujos, imágenes y palabras. Estos días servirán para calentar motores y ayudar a que la gente se anime a crear y a lanzarse a disciplinas que no ha probado previamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902