Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pilar importante

Zaldua renueva hasta 2020

la dirección deportiva txuri-urdin está tratando de sentar las bases para un proyecto futuro ganador asegurándose el concurso de sus mejores canteranos

Mikel Recalde - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jokin Aperribay y Joseba Zaldua, tras la firma del contrato.

Galería Noticia

Jokin Aperribay y Joseba Zaldua, tras la firma del contrato.

donostia- Después del año complicado que le está tocando, Joseba Zaldua se encuentra probablemente en una de sus mejores semanas. El lateral donostiarra renovó ayer su contrato hasta 2020, en lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas, y todo parece indicar que regresará al once ante el Málaga. Carlos Martínez es baja por lesión y Aritz Elustondo por acumulación de amonestaciones, por lo que, si no surge un inesperado contratiempo, el donostiarra jugará de salida el sábado.

Los problemas físicos que está padeciendo y la irrupción de Aritz, que cuenta con la total confianza de Eusebio, han eclipsado un poco la figura de un Zaldua que fue uno de los mejores blanquiazules del curso pasado, tras su brillante aparición con Jagoba Arrasate. Pese a iniciar la Liga de titular indiscutible, unas molestias generadas por una osteopatía de pubis y una lesión en un tobillo han provocado que hasta la fecha solo haya disputado ocho encuentros, dos de los cuales partió desde el banquillo.

Una vez plasmada la renovación, Zaldua se mostró muy satisfecho por seguir en el equipo de toda su vida: “Estoy muy ilusionado con la renovación. Soy donostiarra y de la Real, por lo que me siento muy contento e ilusionado por poder alargar este sueño”.

La dirección deportiva txuri-urdin está llevando a cabo una serie de renovaciones clave para asentar los pilares importantes para un proyecto futuro ganador: “Es cierto que están renovando a muchos jugadores para asentar las bases del futuro, por lo que yo estoy muy agradecido. Personalmente está siendo un año complicado y no el que esperaba. Saber que formo parte del proyecto de presente y de futuro del club me transmite mucha confianza y mucha fuerza para seguir a tope. Me da mucha tranquilidad el hecho de firmar por tantos años;es importante para seguir trabajando en los momentos más duros”.

La plantilla realista no quiere echar las campanas al vuelo y prefiere mostrarse cauto a la hora de hablar de los objetivos por los que van a luchar hasta el final de curso: “Parece que le estamos dando la vuelta a la situación en la que nos habíamos metido. Las cuatro victorias consecutivas que hemos logrado nos proporcionan esa tranquilidad y las ganas de seguir progresando para intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación”.


un presidente feliz Jokin Aperribay, que vivió ayer una jornada movida al visitar por la mañana el entrenamiento en Zubieta, fue el encargado de acompañar a Zaldua en el momento de la firma: “Es una noticia para celebrar que un jugador que hace poco estaba en el filial ya esté asentado en el primer equipo y renueve hasta 2020. Cuantos más jóvenes suban arriba, más fuerte será la identidad de la Real;le consideramos un pilar para el futuro y es una gran noticia”.

El dirigente debarra valoró la reacción y la remontada que ha experimentado el equipo a lo largo de las últimas semanas y, al contrario que los jugadores, confía en que se apuren hasta el final las opciones más ambiciosas: “No queda mucha temporada. Es cierto que cada partido es muy importante y que en las últimas cuatro semanas los resultados del equipo han sido todos positivos, pero hay que continuar con la misma intensidad e intentando aprovechar todas las oportunidades que se nos vayan presentando”.

las claves

“Soy donostiarra y de la Real, por lo que estoy muy contento de seguir aquí tantos años”

“Agradezco la confianza del club en una campaña que no está siendo fácil para mí”

joseba zaldua

Lateral de la Real


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902