Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No voy a cambiar de discurso, es un error mirar al futuro”

mikel gonzález defiende el mérito que tiene el haber podido ganar a equipos con registros distintos

Mikel Recalde - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mikel González se quita el jersey en el entrenamiento en Zubieta, junto a Bruma, Pardo y Héctor.

Galería Noticia

Mikel González se quita el jersey en el entrenamiento en Zubieta, junto a Bruma, Pardo y Héctor.

donostia- Mikel González reconoció que la vida se ve diferente alejados del descenso: “Tienes otra tranquilidad. No es lo mismo verte hace unas semanas con 21 puntos que ahora con 33 y eso da tranquilidad a la hora de preparar los partidos y trabajar entre semana”.

El central reconocía que el 5-1 de Gijón fue un necesario punto de inflexión: “Fue un paso más, pero el equipo venía haciendo las cosas bien, y, algo que hay que remarcar, son los puntos que hemos logrado. Han sido partidos diferentes contra rivales diferentes y con estilos diferentes, y hemos demostrado efectividad, que es lo que marca la diferencia en el fútbol”.

Hablar de Europa no es lo más aconsejable todavía pese a la buena racha: “Queda mucho y no voy a cambiar el discurso, hay que centrarse en el siguiente partido, es un error mirar al futuro. Es normal que la gente se ilusione y nos tiene que venir bien, pero es un error fijarnos en esas cosas”.

El canterano atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos meses: “Es normal que el trabajo de cada uno se alabe más cuando los resultados llegan, pero eso lo coges con naturalidad, porque sabes que al revés te van a caer de todos los lados”. Lo cierto es que la reacción ha coincidido con su regreso al once: “Es imposible desligar lo individual de lo colectivo y cuando el equipo gana es normal que nos encontremos mejor, y cuando tienes esa continuidad es normal que te vayas encontrando mejor”.

Ganar al Málaga sería la confirmación definitiva de la resurrección txuri-urdin: “Ellos también vienen de una buena racha, tienen una buena dinámica. Cuando jugamos con ellos fue su primer triunfo y sus primeros goles. Ahora es un equipo fuerte y eficaz que viene con moral porque viene de empatar contra el Madrid, pero nosotros tenemos que aprovechar que también estamos bien, que tenemos moral y que venimos de conseguir esas cuatro victorias”.

canteraPor si fuera poco, el trabajo en Zubieta sigue dando sus frutos con la irrupción de Oyarzabal: “Es positivo que año tras año salgan jugadores de la cantera, que debuten y se mantengan en el primer equipo. Habla muy bien de la filosofía del club, de lo que quiere ser y de lo bien que lo hace el jugador que todo se lo ha ganado”.

Mikel confía plenamente en el posible estreno de Jon Bautista: “Lleva tiempo trabajando con nosotros y es porque lo ha hecho bien. Que marque tantos goles en el Sanse no es casualidad. Tiene llegada, calidad y se ve en el campo. Es listo dentro del área, va bien de cabeza y atesora gol, no lo voy a descubrir yo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902