Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Un programa ayuda a empresas a crear nuevos negocios

El Gobierno Vasco convoca la segunda fase de la Iniciativa del Impulso al Intraemprendimiento Up!Euskadi

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Presentación del programa en la Cámara de Gipuzkoa.

Galería Noticia

Presentación del programa en la Cámara de Gipuzkoa.

donostia- El Gobierno Vasco apoyará la creación de nueva actividad económica a través de la segunda fase de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento Up!Euskadi, que dirige a través de SPRI.

La Cámara de Gipuzkoa acogió ayer la presentación de la segunda fase de esta iniciativa en cuyo desarrollo participan los BIC (Business and Innovation Centre) de los tres territorios históricos de la CAV y una representación significativa de agentes intermedios, entre los que se encuentran las cámaras de comercio, los clúster y las asociaciones empresariales.

La viceconsejera de Innovación y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, presidió la jornada y presentó los resultados de la primera fase de esta iniciativa, que ha contado con la participación de más de 400 personas en acciones formativas, mientras que 36 empresas se han acogido al acompañamiento experto para desarrollar nuevos negocios, productos y servicios, y más de 100 personas de equipos directivos han desarrollado acciones de formación experta.

Esta presentación es el arranque del programa de actividades de intraemprendimiento en el marco de la Iniciativa Up!Euskadi, que este año contará con la colaboración de más de una veintena de empresas tractoras vascas.

Desde SPRI explicaron que el intraemprendimiento consiste en el desarrollo de nuevos negocios a partir de las capacidades de las empresas vascas, a las que se ofrece un apoyo específico para ayudar a desarrollar proyectos de alto potencial de crecimiento y creación de empleo a medio y largo plazo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902