Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marzo se terminará de pagar el crédito de las obras

Santano destacó que “Ficoba fue una apuesta seria en tiempos de proyectos como los de aeropuertos sin aviones”

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

irun- El alcalde de Irun y presidente de la Fundación Ficoba, José Antonio Santano, se felicitó por las cifras que arrojó 2015, con las que logró culminar ”con un año de antelación, el plan de recomposición patrimonial diseñado a seis años vista” y además, señaló que “en este próximo mes de marzo, se va a pagar el último plazo del crédito que sirvió, hace ya trece años, para financiar las obras de Ficoba”.

Santano señaló que Ficoba ha demostrado, en esta andadura, que “en tiempos en los que algunas administraciones hicieron apuestas rocambolescas, como los aeropuertos sin aviones, ha sido un proyecto bien hecho, funcional y con una dimensión territorial que tiene, todavía, un amplio recorrido de futuro”.

El alcalde de Irun señaló que esperan, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, “seguir profundizando en el crecimiento de Ficoba, tanto en eventos de carácter transfronterizo como en las ferias profesionales”.

La Diputación Foral quiere que el recinto sea “una herramienta de gran utilidad en el Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa”

herramienta de reactivaciónPor su parte, el director foral de Promoción Económica, Antton Tomasena, destacó que “Ficoba va a ser una herramienta de gran utilidad en los proyectos y programas que incluye el Plan de Reactivación Económica para Gipuzkoa, presentado la pasada semana y que supondrá 200 millones de euros de inversión para los próximos cuatro años”.

“Ficoba va a ser un recurso muy útil en aspectos como la difusión de la marca de Gipuzkoa y el desarrollo internacional del negocio de nuestras empresas”, enfatizó Tomasena.

turismo de congresosPor su parte, la viceconsejera de Turismo y Comercio, Itziar Epalza, destacó “el papel que tiene un recinto como Ficoba en la atracción del turista y visitante de congresos y ferias, que es un segmento particularmente interesante, tanto por el efecto económico que genera su visita, como por el hecho de que este tipo de visitantes, si tiene una experiencia satisfactoria en su actividad profesional, puede luego repetir su visita a Euskadi en su tiempo de ocio”.

Epalza señaló que “según los datos del Observatorio Vasco del Turismo, el visitante de congresos hace un gasto promedio de 407 euros, una vez descontados la propia cuota de inscripción al evento y el transporte que lo trae hasta nosotros” y afirmó que Ficoba es “una herramienta para mejorar la competitividad y generar empleo y economía”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902