Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
OBITUARIO

Fallece Iñigo Salvidea, expelotari y gerente de Asegarce

EFE - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:19h

Iñigo Salvidea, expelotari y gerente de Asegarce.

Iñigo Salvidea, expelotari y gerente de Asegarce. (n.g.)

Galería Noticia

Iñigo Salvidea, expelotari y gerente de Asegarce.

DONOSTIA. El expelotari y gerente de la empresa Asegarce, Iñigo Salvidea, ha fallecido esta madrugada víctima del cáncer, a los 63 años, ha informado la promotora vizcaína en su página web.

Salvidea debutó como pelotari el 3 de diciembre de 1973 en el frontón Labrit de Pamplona de la mano de Eskulari, día que comenzó una carrera deportiva de 19 años.

Sus últimos años como profesional de la pelota los desarrolló enrolado en la empresa Asegarce, en la que comenzó a trabajar como gerente al día siguiente de su retirada, en 1992.

Como profesional de la pelota, Iñigo Salvidea jugó el primer partido organizado por Asegarce en el frontón de Amorebieta, formando pareja con Bengoetxea IV.

Asegarce ha destacado que el trabajo de Salvidea "ha sido fundamental" en el desarrollo de la empresa, en la que se empeñó en "renovar y situar la pelota vasca entre los deportes de referencia en el mundo profesional".

La empresa considera que Salvidea ha sido una "pieza clave" en Asegarce "y también en la historia de la pelota a mano profesional".

"Su espíritu amable y su constancia fueron clave para sortear todos los obstáculos con los que se encontró a lo largo de su carrera profesional tanto como pelotari como años después en el puesto de gerente", ha añadido Asegarce.

El velatorio ha sido instalado en el tanatorio de Rekalde de Donostia y el funeral por Iñigo Salvidea se celebrará el sábado en la iglesia San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo de la capital guipuzcoana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902