Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza, en cuartos de final de Doha

tenis se mide hoy a petkovic en un torneo en el que ha habido una gran criba de favoritas

Roberto Calvo - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Garbiñe Muguruza apunta alto en Catar.

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza apunta alto en Catar.

Donostia- Garbiñe Muguruza tuvo que trabajar a fondo para superar la resistencia de la húngara Timea Babos y plantarse en los cuartos de final del torneo de Doha. Tras ganar con autoridad el primer set (6-2), la de Caracas se vio muy exigida por la reacción de la húngara, una tenista también con un estilo directo que busca el riesgo. Muguruza se apoyó en su saque, con el que logró diez aces, para manejar los malos momentos y no conceder ni una vez su servicio. En cambio, aprovechó los cinco puntos de ruptura que tuvo sobre el saque de Babos y, tras verse 5-4 abajo en el segundo set, logró apuntárselo por 7-5 y cerrar el partido tras hora y cuarto de juego.

Lo mejor es que la vasco-venezolana, cuarta favorita, se mostró muy sólida mentalmente, algo que le había faltado en anteriores torneos. Hoy Garbiñe Muguruza jugará en cuartos de final ante la alemana Andrea Petkovic en una parte del cuadro en la que solo queda ella como cabeza de serie tras la eliminación ayer de Petra Kvitova. Por la parte baja. Avanzaron a cuartos Agnieszka Radwanska y Carla Suárez. La canaria se impuso con facilidad (6-2 y 6-2) y se enfrentará hoy a la rusa Elena Vesnina, una de las sorpresas del torneo de Doha.

Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena cedió en primera ronda del Abierto de Acapulco ante la bielorrusa Olga Govortsova por un claro 6-1 y 6-2.

djokovic, 700 victoriasEn el torneo masculino ATP 500 de Dubai, Novak Djokovic pasó a cuartos de final tras destrozar al tunecino Malek Jaziri por 6-1 y 6-2 y sumar su 700 victoria en el circuito, convirtiéndose en el duodécimo jugador de la era Open que llega a esa cifra y el tercero en activo tras Roger Federer (1.067) y Rafa Nadal (775). El jugador de la historia con más victorias es Jimmy Connors, con 1.275, muy lejos del segundo que fue Ivan Lendl, con 1.071.

Lo más llamativo es que Djokovic ha sumado sus cien últimos triunfos desde el 2 de noviembre de 2014, cuando ganó la final del Masters 1000 de París. Son 479 días en los que solo ha sufrido seis derrotas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902