Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

75 traineras participarán en el descenso del Oria

remo la prueba del sábado (17.00) reunirá a alrededor de mil remeros

Ane Roteta - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

José Angel Zaldua, alcalde de Orio, Ibon Huegun, presidente de Orioko Arraun Elkartea, e Ibon Maza.

Galería Noticia

José Angel Zaldua, alcalde de Orio, Ibon Huegun, presidente de Orioko Arraun Elkartea, e Ibon Maza.

orio- Este sábado se celebrará la XXII edición del descenso del Oria con la participación de 75 traineras. Ibon Huegun, presidente de Orioko Arraun Elkartea, José Ángel Zaldua, alcalde de Orio, e Ibon Maza, miembro de la empresa patrocinadora Babyauto, dieron ayer todos los detalles de este exitoso evento deportivo que reunirá este fin de semana a alrededor de mil remeros. El club de remo de la localidad costera vuelve a apostar por este evento, que, tal y como señaló el presidente de Orioko Arraun Elkartea, Ibon Huegun, “muchos clubes tienen marcado en rojo en su calendario”.

Así, el descenso comenzará a las 17.00 horas del sábado, y en total recorrerán el Oria seis llaguts, seis equipos de juveniles, once de veteranos, 42 de categoría absoluta y nueve embarcaciones de mujeres. Habrá dos recorridos: el de 6.000 metros, de Mapil a Orio, y el de 4.000 metros, de Saikola a Orio. El primero lo realizarán las traineras de la categoría absoluta;y el segundo, las embarcaciones del Mediterráneo, las féminas, los juveniles y los veteranos.

día importante para el remo“Es un día importante para el remo y es impresionante ver a más de mil remeros en una localidad tan pequeña como Orio. Además, a pesar de estar en pleno invierno, esta prueba alegra mucho el ambiente de nuestro municipio”, señaló José Ángel Zaldua, alcalde de Orio. Asimismo, el presidente de Orioko Arraun Elkartea, Ibon Huegun, agradeció a todos los voluntarios que han prestado su ayuda. “La respuesta de los oriotarras ha sido increíble y alrededor de 50 personas se han acercado al club para ofrecer ayuda. Todo esto no sería posible sin su colaboración y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido”, indicó.

La fiesta del remo comenzará a las 17.00 horas y la txaranga de la localidad amenizará las calles durante el día. Por lo tanto, el ambiente festivo estará asegurado. “Los alojamientos y las casas rurales de alrededor están completos y seguro que los restaurantes y los bares de la localidad agradecerán la celebración de esta prueba deportiva”, indicó el presidente del club.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902