Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz destinará un total de 204.747 euros a proyectos de cooperación

Ane Roteta - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:45h

Julen Aranguren, técnico de Inmigración, y Pablo García, concejal de Cooperación al Desarrollo, ayer.

Galería Noticia

Julen Aranguren, técnico de Inmigración, y Pablo García, concejal de Cooperación al Desarrollo, ayer.

2 f Ane Roteta
zarautz - Una vez aprobado definitivamente el presupuesto con el que contará el Ayuntamiento de Zarautz este año 2016, Pablo García, concejal de Cooperación al Desarrollo, y Julen Aranguren, técnico de Inmigración, presentaron ayer las líneas principales de la política de cooperación que se están elaborando a partir de una escucha atenta de las distintas ONG activas en el pueblo. Así, el presupuesto destinado a proyectos de cooperación desarrollados por ONG aumentará en un 24,4%, y este año se destinarán 114.000 euros mientras que en el 2015 esta partida era de 91.600 euros. En términos globales, la cuantía total destinada a diversos proyectos y programas de cooperación aumentará en un 6,7%, ascendiendo a la cifra de 204.747 euros, lo que supone un 0,51% del presupuesto total del Consistorio zarauztarra.
"El objetivo principal es aumentar gradualmente la dotación económica destinada a cooperación cada año, y se hará sucesivamente hasta alcanzar el 0,7% del total del presupuesto. Se trata de un objetivo modesto, pero es importante, realista, y alcanzable", subrayó García. Asimismo, la partida destinada a emergencias de tipo humanitario se va a duplicar, ya que "las emergencias son cada vez más recurrentes dada la multiplicación de catástrofes naturales y a la proliferación de conflictos bélicos". Por otra parte, habrá una novedad importante en cuanto a ayudas a jóvenes cooperantes que quieran implicarse en el desarrollo de proyectos de cooperación.
reunión de hotz zarautz La sensibilización de la ciudadanía hacía las necesidades de desarrollo es otro de los campos importantes, y en este sentido, cabe destacar que se destinará un 15% del presupuesto a la sensibilización potenciando la semana solidaria y otras actividades de sensibilización. Para concluir, el concejal recordó que mañana a las 20.00 horas se celebrará una reunión en el Cine Modelo por iniciativa del nuevo grupo Hotz Zarautz para organizar y canalizar ayudas a los refugiados del conflicto sirio y animó a los zarauztarras a participar y a involucrarse.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902