Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muestra de enfermedades raras, en Zumaia

La exposición estará abierta de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo domingo

A.R - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 08:47h

zumaia - Desde el pasado viernes la Alondegia de Zumaia acoge una especial muestra en la Sala Oxford hasta el próximo domingo, 28 de febrero. Esta nueva exposición, denominada Acércate a las enfermedades raras y organizada por Feder País Vasco, es una oportunidad de acercarse a las enfermedades raras que son tan poco conocidas en nuestra sociedad. La exposición está abierta desde el pasado viernes y permanecerá abierta todos los días hasta el domingo de 18.00 a 20.00 horas.
A través de los paneles que forman la exposición, las personas interesadas podrán acercarse a estas enfermedades y saber qué se hace desde la delegación del País Vasco para contribuir a su mejora de vida en las distintas áreas que se ven afectadas.
Feder País Vasco promueve actividades de sensibilización hacía la comunidad de carácter lúdico colaborando con proyectos socio-culturales. En esta ocasión, ofrece la oportunidad de dar a conocer diferentes ámbitos en los que participan las personas que padecen enfermedades raras y su entorno. Esta exposición, por tanto, ofrece la oportunidad de entender más a fondo el mundo de las enfermedades raras y las acciones que realiza Feder País Vasco. Así, es posible conocer una realidad desconocida para muchos pero que afecta cada vez a más gente. Gracias a la exposición Acércate a las enfermedades raras se pretende, a través del conocimiento sobre las enfermedades raras, conseguir hacer desaparecer los prejuicios y la visión distorsionada que puede existir respecto a las personas que las padecen.
Feder País Vasco es la delegación de la Federación Española de enfermedades raras en Euskadi. Su objetivo es ofrecer cobertura y apoyo a personas afectadas por alguna enfermedad de baja prevalencia, sus familiares y su entorno más cercano. Siguiendo esta línea, trabaja la garantía de derechos, la protección contra la discriminación y las exclusiones, ya que éstas deben estar siempre dirigidas a que la persona con discapacidad pueda materializar su derecho a ser incluida en la comunidad y a disfrutar de una vida independiente. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902