Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo paso adelante para la construcción del ambulatorio de Aiete

La parcela seleccionada estará lista para ser cedida a Osakidetza en abril, según los planes municipales

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- El Plan Especial para ordenar la parcela que albergará el centro de salud del barrio de Aiete estará listo en abril, según confió ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la aprobación inicial de este trámite por parte de la Junta de Gobierno. El mandatario donostiarra recordó que el nuevo ambulatorio se situará en el paseo de Aiete, junto al puente que cruza el vial sobre Pío Baroja. La parcela tiene 1.012 metros cuadrados y acogerá un edificio de 757 metros cuadrados, con sótano y semisótano, según las necesidades señaladas por Osakidetza.

Goia explicó que, tras finalizar los trámites urbanísticos, el Consistorio donostiarra cederá a Osakidetza la parcela para que construya el ambulatorio y los vecinos de Aiete no tengan que acudir a los centros de salud de Benta Berri y Amara, como sucede en la actualidad.

El alcalde recordó que el emplazamiento del ambulatorio fue elegido en la pasada legislatura conjuntamente entre Ayuntamiento y vecinos de Aiete, que participaron en una encuesta para consulta sobre posibles emplazamientos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902