Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una veintena de comercios se unen a la venta de alimentos de producción local

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Momento de la presentación de la campaña ‘Productos con verdadero sabor local’.

Galería Noticia

Momento de la presentación de la campaña ‘Productos con verdadero sabor local’.

donostia- Una veintena de comercios donostiarras, la mayoría ubicados en la Parte Vieja, tendrán a la venta alimentos producidos en el entorno, dentro de la campañaProductos con verdadero sabor local, impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Donostia y el Clúster Guztiona.

La iniciativa pretende promover la visibilización del producto local en el comercio donostiarra y, para ello, ha creado un expositor con una caja de madera llena de productos del campo, que mostrará en cada establecimiento el txoko de los alimentos locales.

La calidad, la frescura y la cercanía, que implica menos contaminación al medio ambiente, son algunas de las características de los productos también denominados de kilómetro 0, según recordó ayer el concejal de Comercio, Ernesto Gasco, en la presentación de la iniciativa. “El objetivo de la campaña es estandarizar un espacio identificado en los comercios para que el consumidor, tanto el autóctono como el visitante, detecte cuál es el producto local”, explicó el corporativo. Asimismo, añadió que la campaña “pretende ser otro hito en la apuesta para promover el consumo de productos locales mediante la colaboración con los sectores económicos estratégicos de la ciudad, como el comercio, la hosteleria y el turismo, y de esta manera contribuir al desarrollo de la economía local”.

La experiencia, en colaboración con la Federación Mercantil, San Sebastián Shopss, Zaharrean y Bretxa, arranca en las tiendas Aitor Lasa Gaztategi, San Sebastián Food Tienda Gourmet, Lur-Lan, Etxezarreta Harategia, Iñaki y Jenny -Artesanía en Alimentación, Maialen, Carnicería Iñaki Balerdi, Organic 49 Alimentación Biológica, Ibéricos de Luxe, Zapore Jai, Elkano 1- Gaztagune, Carnicería Salvador Aguirre Harategia, Bioleku Ekologik Market, Carnicería Andoni Etxebeste Harategia, Sukalde, Amalur Food, La Sevillana, Kutixik Delicatessen y Solbes.

Los productores que venden su género son Lurrarte, Goenaga, Igeldoko Esnea, Maisor, Carlos Petrina, Olatu, Garikoitz Martikorena Etxabe, Ezkurtxerri, S.L., Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Basqueland Brewing Proyect y Lumagorri. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902