Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La feria mensual de Elgoibar incluye un taller de cuajada

La jornada ferial del sábado también contempla una degustación de pintxos y la actuación de kale kantariak

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

elgoibar- El entramado urbano de Elgoibar acogerá este próximo sábado una nueva edición de la tradicional feria agrícola y ganadera que se celebra en la localidad el último sábado de cada mes.

El programa ferial organizado para ese día por el Ayuntamiento y la asociación comarcal para el desarrollo rural, Debemen, arrancará a las 9.00 horas con la apertura de los puestos de venta de los caseríos locales en Kalebarren plaza, donde a partir de las 11.00 horas también se podrán degustar pintxos en una txosna que instalará el club de atletismo Mintxeta.

Esos pintxos se elaborarán con productos de los baserritarras y las carnicerías locales.

En cualquier caso, la principal novedad de la jornada ferial de febrero, que volverá a estar amenizada por los integrantes de Kale kantariak (empezará su actuación a la 12.00 horas en Kalebarren plaza), será un taller en el que todas las personas interesadas podrán aprender a preparar cuajada.

Ese taller se llevará a cabo entre las 12.30 y las 14.30 horas en Kalebarren plaza y para participar en el mismo “basta con personarse en el lugar indicado en el citado horario”.

Como cada mes, la jornada ferial de febrero en Elgoibar se completará con una muestra de ganado que se abrirá al mediodía en Aita Agirre plaza.

El Ayuntamiento y Debemen invitan a la ciudadanía a disfrutar de la jornada ferial. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902