Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain regulará la entrada a Eskola Kalea-Kale Nagusia

El sistema de control de acceso para vehículos a esta zona peatonal se pondrá en marcha el 1 de marzo

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Andoain- La zona peatonal de Eskola Kalea y Kale Nagusia de Andoain contará en breve con un sistema de control de acceso para restringir la entrada a los vehículos. El mecanismo se pondrá en funcionamiento a partir del próximo 1 de marzo.

El mencionado sistema consiste en un dispositivo fotográfico colocado en el acceso de Eskola kalea, que se activará al paso de los vehículos en horario no permitido y sin contar con la preceptiva autorización.

Desde el Ayuntamiento informan de que los vehículos autorizados serían los siguientes: todos aquellos cuyos titulares tengan garaje dentro del recinto de la zona peatonal citada, los residentes en la zona con discapacidad y todos aquellos titulares de establecimientos a los que por sus condiciones específicas se les haya autorizado.

Con solicitud previaSin embargo, hay que tener en cuenta que todos ellos deben realizar previamente una solicitud para poder acceder fuera del horario de carga y descarga, que según se contempla en la Ordenanza Municipal de Tráfico, es de lunes a sábado de 9.00 a 13.00 horas.

Los residentes, titulares de establecimientos o locales que tengan que realizar obras menores en sus propiedades, deberán solicitar en el ayuntamiento el permiso de acceso para los vehículos de los profesionales encargados de dichas labores.

En estos casos, el acceso restringido será en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, teniendo en cuenta que solo se les permitirá el estacionamiento por tiempo imprescindible para la carga o descarga del material necesario para sus labores.

En este sentido, desde el Ayuntamiento informan de que todos los vehículos que accedan a Eskola Kalea- Kale Nagusia fuera del horario permitido, serán sancionados según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Tráfico. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902