Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las actividades infantiles de verano de Irun durarán dos días más

Las preinscripciones en el programa Solas Jolas se podrán realizar desde el lunes día 29

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La técnica Arantza Zulet y la edil de Euskera de Irun, Josune Gómez, en su comparecencia de ayer.

Galería Noticia

La técnica Arantza Zulet y la edil de Euskera de Irun, Josune Gómez, en su comparecencia de ayer.

irun- La edil delegada de Euskera del Ayuntamiento de Irun, Josune Gómez, presentó ayer los pormenores de la nueva edición del programa de ocio para verano Solas Jolas, dirigido a niños de entre 4 y 10 años de edad, que abrirá la fase de preinscripción el próximo lunes, día 29.

Acompañada de Arantza Zulet, la técnico de su área que coordina Solas Jolas, Gómez recordó que el objetivo de este programa es “promover e impulsar el uso del euskera entre los escolares, cursen sus estudios en euskera, en euskera y castellano o en euskera y francés, fomentando la práctica del idioma de manera entretenida y natural”.

Este año, “como novedades y contando prácticamente con el mismo presupuesto, se suman dos días más a la duración de cada turno y además, habrá una excursión especial de jornada completa”, explicó la edil de Euskera.

los turnosSolas Jolas ofertará un primer turno del 5 al 29 de julio, para niños de 4 y 5 años, en los colegios Dunboa, Elatzeta, Toki-Alai y Txingudi, en el modelo D y en los modelos A, B y D en Lekaenea y Belaskoenea;y para los alumnos de entre primero y cuarto de Primaria (además de los de cuarto y quinto con diversidad funcional), en todos los centros citados, y con los mismos modelos lingüísticos, a excepción de Toki-Alai.

En agosto, el turno de Solas Jolas será del 2 al 26, y los centros con oferta, los de Lekaenea (en todos los modelos) y Dunboa, solo en el D.

Por su parte, la técnica Arantza Zulet explicó que “la preinscripción deberá hacerse desde el próximo lunes, día 29, hasta el 11 de marzo, en la web www.irun.org, en el SAC o llamando al 010;y las listas provisionales, en las que conviene comprobar si todos los datos son correctos, se publicarán el día 4 de abril y el sorteo será el 15 de ese mes”.

La inscripción final en Solas Jolas deberá hacerse, con la Irun Txartela, del 20 de abril al 4 de mayo, en la web o en los terminales del SAC.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902