Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

'Mars' vale prevenir

efe - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 07:16h

Chocolatinas de Mars, Snickers y MilkyWay, en una mesa en la ciudad alemana de Düsseldorf. Foto: Efe

Galería Noticia

Chocolatinas de Mars, Snickers y MilkyWay, en una mesa en la ciudad alemana de Düsseldorf. Foto: Efe

Berlín - El gigante estadounidense de la alimentación Mars ha retirado del mercado en 55 países productos de varias de sus marcas después de que una cliente en Alemania hallara un trozo de plástico en una barrita de chocolate, un error que tiene su origen en una fábrica de Holanda. El Estado español se encuentra entre los mercados en los que se ha retirado el producto por precaución.

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar los productos de las marcas Mars, Snickers, algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations con fechas de caducidad que comprenden el periodo del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, informó la agencia holandesa ANP. Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.

La página web de la compañía se cayó en las últimas horas en varios países y las líneas de teléfono de atención al cliente se llegaron a saturar, según dijo a Efe una empleada de la fábrica de Veghel, en la provincia de Brabante Septentrional. Los dulces afectados fueron fabricados todos, según ANP y un portavoz de la sede alemana de Mars en Viersen, en la planta holandesa de Veghel.

El trozo de plástico hallado por la cliente mide alrededor de medio centímetro, indicó el portavoz en Alemania, quien agregó que la "retirada voluntaria" de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes. "Temíamos que posiblemente pudiera existir riesgo de asfixia", explicó el consorcio, que de manera consciente ha incluido en su medida un periodo largo de producción, con el fin de garantizar que todas las chocolatinas que pudieran estar afectadas queden fuera del mercado, subrayó. Se trata de la primera vez que Mars tiene que retirar productos de la fábrica holandesa, que está trabajando de cerca con los distribuidores minoristas para quitar cuanto antes de los comercios las chocolatinas afectadas. Según datos de la empresa en Alemania, los productos afectados de la marca Milky Way se limitan a los de las líneas Milky Way Mini y Miniatures;en el caso de Celebrations, diversos envases, como la caja de bombones, la lata de metal y el huevo de pascua.

En Holanda se ha ordenado la retirada de unos cuatro millones de unidades de los diferentes productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga y luxemburgués miles de barritas de chocolate. De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la retirada España, Francia, el Reino Unido e Italia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902