Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La reparación de la carretera entre Irun y Olaberria-Ventas comenzará en marzo

El Departamento de Infraestructuras Viarias espera que las obras concluyan para mayo

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los últimos desprendimientos han obligado a cortar por completo la vía.

Galería Noticia

Los últimos desprendimientos han obligado a cortar por completo la vía.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa comenzará en un plazo de 15 o 20 días las obras de reparación de la GI-3452, la carretera que une los barrios de Olaberria y Ventas, en Irun. Las obras responderán a un procedimiento de urgencia y la institución foral espera tener reparada la vía para mayo.

Según explicó ayer la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, la zona lleva más de un año soportando los problemas de un desprendimiento producido en febrero del pasado año, que ha obligado a mantener cortado uno de los carriles y regular el tráfico por turnos. Ello ha provocado que los vecinos de la zona tengan que emplear otras vías, lo que demora “en más de 20 minutos” sus desplazamientos.

Así, el departamento que dirige Oiarbide había puesto en marcha, el pasado 9 de febrero, un proceso ordinario de licitación de las obras de reparación. Sin embargo, y a causa de las “lluvias torrenciales” producidas los días 13 y 14 de febrero, un nuevo desprendimiento obligó a cortar la carretera por completo. A causa de ello, la Diputación ha suspendido el procedimiento de licitación abierto para poner en marcha uno nuevo, de carácter de urgencia.

El consejo de Gobierno decidió ayer a dar cauce a este nuevo proceso, que permitirá adelantar los trabajos “alrededor de dos meses”. Según precisó Oiarbide, esto facilitará que en “15 o 20 días” comiencen las obras, que tendrán un plazo de tres meses y un presupuesto de 307.736 euros.

La Diputación se reunió ayer mismo con el alcalde de Irun, José Antonio Santano, para dar cuenta de este nuevo procedimiento. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902