Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el polígono de Uritiasolo

Detenido en Gasteiz por cultivar 500 plantas de marihuana

La investigación comenzó hace unos días tras tener conocimiento de que del pabellón salía un fuerte olor a cannabis

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:22h

GASTEIZ. Un hombre de 32 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido por cultivar 500 plantas de marihuana en un polígono de Gasteiz y tener 2,5 kilogramos de cogollos de esta droga en su domicilio.

La investigación de la Policía Local comenzó hace unos días tras tener conocimiento de que en un pabellón del polígono de Uritiasolo salía un fuerte olor a cannabis, por lo que estableció un operativo de vigilancia y control.

La guardia urbana ha informado de que los agentes observaron a un hombre que entraba y salía del local con asiduidad y comprobaron que, tras estas visitas, se dirigía a un establecimiento especializado en la venta de productos relacionados con el cannabis.

Los policías identificaron el lunes al individuo, accedieron al interior del pabellón y comprobaron que guardaba en torno a 500 plantas de marihuana, además de los elementos necesarios para el cultivo, como una instalación eléctrica adecuada para ello, humidificadores, riego automático y fertilizantes, entre otros.

Tras ser detenido los agentes registraron su domicilio y se incautaron de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 4.000 euros y una báscula de precisión.

El hombre ha sido acusado de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana presumiblemente destinada al tráfico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902