Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el pasado lunes

Detenido en Donostia por agredir a un hombre con un cuchillo en una disputa de drogas

El presunto autor era un varón que vivía en esa vivienda y que había intentado apuñalarlo varias veces con un cuchillo

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:30h

DONOSTIA. Un hombre de 60 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de haber agredido a otro con un cuchillo y causarle un corte en un brazo, durante una disputa ocurrida en un piso de Donostia, al parecer, por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando un individuo llamó a los servicios de emergencia porque sufría una herida sangrante a la altura de un codo.

Desplazados al lugar una patrulla policial y una ambulancia, el hombre contó que había sido agredido en el interior de un piso del barrio de El Antiguo, del que se había marchado.

Según su testimonio, el presunto autor era un varón que vivía en esa vivienda y que había intentado apuñalarlo varias veces con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque sólo lo hirió una, en el brazo en el que presentaba una herida sangrante, por lo que fue evacuado al Hospital Donostia, donde recibió varios puntos de sutura.

En las investigaciones posteriores, la Ertzaintza acudió al piso donde supuestamente había ocurrido la agresión, que fue confirmada por una mujer que también residía en él, y donde encontró, dentro de un armario, un arma blanca de unos 30 centímetros de longitud con restos de sangre.

También encontraron, en un registro posterior de la vivienda, "una bolsita y dos bolas", así como dos envases con restos, supuestamente con sustancias estupefacientes, además de una báscula.

La Policía localizó y detuvo poco después en un bar al presunto autor de la cuchillada, quien presentaba también una herida en una pierna, reconoció la disputa y tenía además pendiente una orden de arresto dictada por un juzgado donostiarra.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha precisado que las indagaciones practicadas apuntan a que el desencadenante de los hechos estuvo vinculado al tráfico de drogas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902