Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el barrio de Riberas de Loiola

Condenado a 2 años por asaltar un comercio donostiarra armado con un cuchillo

"Tras observar que la empleada del local estaba sola, entró en la tienda y esgrimiendo el cuchillo"

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:11h

DONOSTIA. Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por asaltar armado con un cuchillo un comercio de Donostia del que sustrajo mil euros tras amenazar con el arma a la dependienta.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del 22 de febrero de 2014, cuando el procesado acudió, "con ánimo de enriquecimiento ilícito", a un establecimiento de alimentación situada en el barrio de Riberas de Loiola.

"Tras observar que la empleada del local estaba sola -aclara la resolución judicial-, entró en la tienda y esgrimiendo el cuchillo le dijo: no te muevas, quédate junto al horno y ábreme el cajón".

La mujer obedeció las órdenes del delincuente y le abrió la caja registradora, de la que el imputado tomó unos mil euros, tras lo que abandonó al comercio al tiempo que advertía a la trabajadora de que no alertara a la policía.

Durante el juicio por estos hechos, el inculpado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a dos años de cárcel como responsable de un delito de robo con violencia.

No obstante, la sentencia suspende la ejecución de la pena con la condición de que el hombre no vuelva a delinquir durante dos años.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902