Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin perjuicio de las acciones civiles

Archivan la denuncia contra una edil de Iruñea tras el atropello a dos ancianos

Según concluye el auto del juzgado, "es claro que los hechos carecen de trascendencia penal"

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:47h

La edil, Maider Beloki, durante una comparecencia anterior.

La edil, Maider Beloki, durante una comparecencia anterior. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

La edil, Maider Beloki, durante una comparecencia anterior.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea ha decidido archivar la causa abierta por el atropello de dos ancianos protagonizado por la edil Maider Beloki, de EH Bildu, "sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder a los perjudicados".

IRUÑEA. En su auto, que puede ser recurrido, el magistrado considera que los hechos denunciados "no son constitutivos de infracción penal alguna, sin perjuicio del derecho de los perjudicados a obtener las indemnizaciones oportunas en la vía civil correspondiente".

Y ello, agrega, "por cuanto, de existir imprudencia en la conducta del denunciado, ésta debe reputarse de tan leve entidad que no puede trascender las fronteras del derecho civil de daños para incardinarse en el ámbito del derecho penal".

Según concluye, "es claro que los hechos carecen de trascendencia penal, sin perjuicio de las consecuencias civiles que pudieran existir, las cuales deberán dilucidarse ante la jurisdicción competente".

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en el centro de Iruñea cuando Beloki, tras participar en un acto público como concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, fue a sacar el coche marcha atrás y atropelló a un anciano que, en su caída, arrastró a su mujer, quien, afectada de osteoporosis, sufrió una fisura en la pelvis por la que tuvo que ser hospitalizada.

Los policías municipales que acudieron al lugar no le hicieron pasar la prueba de alcoholemia, lo que fue criticado por partidos de la oposición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902