Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
enferma de cáncer

Johnson & Johnson pagará 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió por usar talco

Los familiares denunciaron a la empresa por por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 20:23h

Imagen de un envase de talco de la marca Johnson & Johnson

Imagen de un envase de talco de la marca Johnson & Johnson (Johnson & Johnson )

Galería Noticia

Imagen de un envase de talco de la marca Johnson & Johnson

Johnson &Johnson fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, que hoy rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.

NUEVA YORK. Un jurado popular de Misuri falló en la noche del lunes a favor de los familiares de Jacqueline Fox, que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.

"Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y, aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo", dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.

Se trata del primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.

Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de Johnson &Johnson y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.

Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía desde hace años los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.

El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson &Johnson en tribunales de Misuri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en el año 2005 un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902