Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PP y Ciudadanos se citan una vez fracase el socialista

Se emplazan a negociar para después del debate, lo que evidencia la escasa fe de Rivera en su propio acuerdo

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El PP da por hecho el fracaso de Pedro Sánchez y por eso se ha citado con Ciudadanos para comenzar a negociar una vez se celebre el debate de investidura. El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, avanzó esta próxima reunión “a partir del día 4” con la formación naranja para iniciar una negociación, y apuntó que los representantes del partido de Albert Rivera han pedido al PP que conformen una comisión negociadora a tal efecto. Tras la reunión mantenida por los portavoces del PP y de Ciudadanos, Bermúdez también explicó que los populares han trasladado a los representantes de la marca emergente su posición “clara, nítida y definitiva” de que votarán “no” a la investidura de Sánchez.

Preguntado sobre si esta cita a la que se han emplazado PP y Ciudadanos significa que el partido de Rivera también cree que Sánchez va a fracasar en la investidura a pesar de haber llegado a un principio de acuerdo con el PSOE, Bermúdez señaló que eso habrá que preguntárselo a los dirigentes de Ciudadanos, e insistió en que “la realidad” es que se han emplazado para negociar con Ciudadanos después del debate. “Parece sorprendente pero así ha sido”, zanjó.

Bermúdez expresó asimismo sus dudas de que el PSOE pueda conseguir un pacto transversal con Ciudadanos y Podemos: “Estarían entonces poniendo una vela a Dios y otra al diablo, porque tanto Podemos en relación a Ciudadanos como Ciudadanos en relación a Podemos han declarado que tienen proyectos incompatibles”. Y han declarado también, ahondó el dirigente del PP, que “en ningún caso” aceptarían un acuerdo “a dos bandas”. No quiso adelantar Bermúdez si los populares aceptarían, para llegar a un acuerdo con Ciudadanos, las cinco reformas constitucionales que reclama ese partido, si bien recordó que cualquier cambio en la Carta Magna requiere del visto bueno del PP, que tiene la mayoría absoluta en el Senado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902