Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convencido de que sería "lo mejor" para su partido

Rajoy se considera "un activo" para el PP y repetiría como candidato si hubiera elecciones

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:54h

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, durante una Junta Directiva del PP en Murcia.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, durante una Junta Directiva del PP en Murcia. (EFE)

Galería Noticia

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, durante una Junta Directiva del PP en Murcia.

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se considera "un activo" para el PP y, por ello, ha dicho que no debe haber "la más mínima duda" de que si se repitieran las elecciones, él sería de nuevo el candidato porque está convencido de que sería lo mejor para su partido.

Rajoy, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que ni se la ha "pasado por la imaginación" renunciar a optar a la Presidencia del Gobierno en las negociaciones y ha señalado que si él tuviera que renunciar, con más razones deberían hacerlo quienes han quedado segundos, terceros o cuartos en los comicios del 20D.

Tras explicar que tampoco su familia le ha pedido que dé un paso atrás, ha insistido en que su intención es ser candidato si hay nuevas elecciones.

Y lo hará porque afirma haber llegado a la conclusión de que es "un activo" para el PP.

"He llegado a la conclusión de que soy un activo. Si no, no me presentaría. No soy tan irresponsable", ha añadido antes de considerar que su candidatura sería la mejor para el PP porque es "un líder independiente capaz de mantenerse en situaciones difíciles".

Como ejemplo de esa actuación ha recordado su decisión de no pedir el rescate para España cuando otros que "andan por ahí ahora" querían que se solicitara.

Tras recordar los momentos difíciles que ha vivido en el Gobierno y en el PP, ha insistido en que tiene la conciencia tranquila porque no acepta presiones ni intereses particulares de nadie.

Al plantarle si ve alguna comparación entre lo que le sucedió a UCD y lo que podría pasar en el PP, ha rechazado ese paralelismo y ha recordado que la formación que lideró Adolfo Suárez (al que ha dicho que se "machacó inmisericordemente") era una suma de partidos.

"El PP es rocoso, duro y ha ganado las elecciones", ha añadido Rajoy.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902