Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Podemos enmarca el pacto PSOE-C's en un "teatro que ya sobra"

EFE - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:23h

Errejón, frente a Antonio Hernando, en la reunión de los equipos negociadores de Podemos y PSOE.

Errejón, frente a Antonio Hernando, en la reunión de los equipos negociadores de Podemos y PSOE. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Errejón, frente a Antonio Hernando, en la reunión de los equipos negociadores de Podemos y PSOE.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha vuelto a considerar hoy que el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos es parte de un "teatro" que "en este momento a los españoles ya les sobra" porque la suma de 130 diputados no da para formar gobierno.

MADRID. "Los españoles lo que necesitan es un gobierno que se ponga al frente de las necesidades que tienen" y a eso no se responde con un acuerdo con C's que "no da en números ni para ser investido", ha dicho Pascual en declaraciones en el Congreso.

Pascual, que ha reiterado que su partido votará no a cualquier otra fórmula que no sea un gobierno de coalición en el que participen, ha asegurado también que continuarán negociando con los socialistas para lograr un acuerdo que ponga en marcha esa propuesta.

No renuncian, por tanto, a ese gobierno de coalición porque, según ha recordado Pascual, las negociaciones han confirmado que mientras dialogaba con Podemos cerraba el acuerdo con Ciudadanos de forma paralela.

"No nos podemos fiar de ese PSOE, la única forma es que nos sentemos en la misma mesa del Consejo de Ministros juntos", ha dicho.

Esa es la única posibilidad -ha añadido- que puede "restituir la confianza" y garantizar que las promesas que ponga el PSOE en un papel "luego las van a cumplir".

Por su parte, el magistrado y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha abundado en la idea de que el pacto de los socialistas y el partido de Albert Rivera tiene una "mayoría muy precaria" para garantizar la investidura y es contrario al gobierno de progreso que reclama la formación morada.

"No es una buena noticia para los ciudadanos", ha subrayado tras recalcar que "estamos en una situación de impasse que no augura un futuro prometedor".

Aunque Yllanes no se ha atrevido a vaticinar que esto nos conduzca a un escenario de nuevas elecciones, y aunque cree que esa no sería "la solución más deseable", sí ha admitido que con el pacto de PSOE y Ciudadanos sin la colaboración de otras fuerzas políticas "difícilmente podrá arrancar la legislatura".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902