Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Críticos de ATA acusan a Sortu de una agresión en Donostia

Fuentes de la formación política de la izquierda abertzale aseguran no tener constancia de ningún ataque

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ATA) y la Asamblea de exrepresaliados, dos grupos críticos con la línea política oficial de la izquierda abertzale, han denunciado una agresión a uno de sus militantes, de la que responsabilizan a un miembro de Sortu.

ATA publicó en su web el día 14 un comunicado en el que aseguró que el 6 de febrero un militante de Sortu golpeó en un ojo a un menor de 16 años miembro de este colectivo, en la calle Juan de Bilbao de Donostia.

Al parecer, el menor habría sido insultado por el militante de Sortu, lo que originó una discusión, en la que el militante del Movimiento Pro Amnistía recibió un golpe que le produjo un hematoma en un ojo. Según esta versión, este joven ya había sufrido agresiones anteriores, en concreto amenazas por parte de un miembro de Ernai, que le cogió del cuello y le advirtió de que no volviera a pasar por esa calle.

Fuentes de Sortu han asegurado a la agencia Efeque no tienen conocimiento de ninguna agresión como la que denuncian los críticos y han rehusado hacer ningún comentario sobre esta cuestión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902