Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un inusual festival de títeres recibe 2.016 euros

Donostia 2016 da a conocer los nuevos proyectos ciudadanos seleccionados de ‘Olas de Energía’

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Función de títeres.

Función de títeres. (Foto: A.Garcia)

Galería Noticia

Función de títeres.

donostia- Un inusual festival de títeres, que dará las claves a la ciudadanía para que cree sus propios títeres y escenografías en casa, ha obtenido una de las cinco ayudas concedidas en enero por Donostia 2016 dentro de su apartado Olas de energía, reservado a las propuestas ciudadanas. El certamen de marionetas Kukuru! de Mikel Tejada consta de un programa con varios espectáculos, pero las obras las crean los asistentes, que reciben un díptico para repetir el festival en su propia casa.

Las otras cuatro propuestas que también recibirán 2.016 euros son Charleston Donostia 2016, que muestra lugares emblemáticos bailando charlestón en un vídeo, y Festival Ellas Cantan, que otorgará el protagonismo a las mujeres. La conmemoración del Día Euskal Herria Kantuz o la celebración de dos foros para acercar las ofertas culturales de Donostia y Wroclaw completan las propuestas subvencionadas.

Por otro lado, mañana comienza el II Fórum Internacional de Arpilleras, un encuentro cultural en torno a los cuadros confeccionados con material textil como objeto de denuncia, dentro del proyecto Embarcada artivista de Donostia 2016. El Museo Vasco de Bilbao, el Espacio 2016 y el Museo de la Paz de Gernika serán las sedes donde se desarrollarán las actividades hasta el domingo. Una “masterclass” de la artista textil y arpillerista argentina Ana Zlatkes, titulada Arte y Arpilleras,abrirá la segunda edición de este foro en el museo bilbaino. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902