Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DE CHAMPIONS

Una Real de altos vuelos

EL EQUIPO REALISTA ES EL TERCERO EN LA SEGUNDA VUELTA CON 13 puntos en seis encuentros, solo superado por Barça (18) y Real Madrid (14)

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio se dirige a su plantilla durante el entrenamiento que se celebró en Zubieta el pasado lunes, un día después de la victoria realista en el derbi de San Mamés.

Galería Noticia

Eusebio se dirige a su plantilla durante el entrenamiento que se celebró en Zubieta el pasado lunes, un día después de la victoria realista en el derbi de San Mamés.

donostia- La remontada de la Real empieza a alcanzar unos registros espectaculares. El equipo txuri-urdin ha remontado el vuelo justo cuando peor pintaba su temporada tras el hiriente 5-1 que encajó en Gijón. Por sorprendente que parezca, son muchas las voces del vestuario que han acabado por analizar de forma satisfactoria dicha goleada, sobre todo por el momento en el que se produjo, cuando todavía había tiempo suficiente como para protagonizar una importante reacción y por su efecto revulsivo que ha producido y activado.

Los números no engañan y certifican una Real de enjundia que se ha convertido en el tercer mejor equipo de la Liga en las seis jornadas que llevamos de la segunda vuelta con 13 puntos. Solo le superan el Barcelona, con 18, y el Real Madrid, con 14. Esto significa que está superando a conjuntos como el Sevilla (12), el Atlético de Madrid (11) y el Villarreal y el Rayo Vallecano (10). En este tramo del calendario, los donostiarras llevan sumados siete puntos más que en las seis primeras etapas de la Liga, con Moyes en el banquillo.

La Real se está beneficiando de la parte benévola del calendario, ya que desde que cruzó el ecuador liguero se ha enfrentado, salvo al Deportivo y Athletic, a adversarios con peligro de perder la categoría como Sporting, Betis, Espanyol y Granada. Los de Eusebio han encadenado cuatro victorias seguidas, en lo que se ha convertido en la racha que todos esperábamos para dar un salto de calidad que le permitiese alejar de forma definitiva la amenaza del descenso y que incluso le invita a soñar con aspirar a entrar en la Europa League. Con el triunfo ante el Athletic, los blanquiazules han ascendido a la novena plaza, a dos puntos de su última víctima, a tres del Eibar, que es séptimo, plaza que todo parece indicar que dará acceso a la competición continental, y a cinco del Celta, que es sexto. Por detrás aparecen el Deportivo, con 32, y el Valencia y el Málaga, visitante de Anoeta este sábado, ambos con 31. A nadie se le escapa que, pese a que todavía sigue vivo en la Europa League, lo que le va a generar un lógico desgaste, el conjunto valenciano se perfila como otro adversario serio y complicado en este tramo del final de campaña.

Cuando Jonathas adelantó a la Real a los 17 minutos, muchos expertos blanquiazules en estadísticas seguro que se vinieron arriba, puesto que, desde que llegó Eusebio, su equipo ha sido capaz de ganar todos los partidos que se ha puesto por delante en el marcador. Esto significa que se hace fuerte en ventaja, lo que refleja que ha ganado muchos puntos en confianza y en seguridad en sus posibilidades. La Real no enlazaba tres partidos de Liga sin recibir goles desde enero de 2012, con Claudio Bravo de portero, y no enlazaba tres victorias sin recibir goles desde octubre de 2005, con Asier Riesgo en la portería y José María Amorrortu de entrenador.

El nuevo reto txuri-urdin es conseguir ante el Málaga su quinta victoria consecutiva, algo que no logra desde finales de 20013, cuando se impuso de forma consecutiva a Celta (4-3), Espanyol (1-2), Betis (5-1), Granada (1-3) y Athletic (2-0). Llama poderosamente la atención como mera casualidad que, salvo el Celta, el resto de víctimas han sido las mismas de la actual racha que han encadenado los de Eusebio.

La principal baza guipuzcoana es su solvencia en Anoeta desde la llegada del pucelano. La Real ha disputado con el nuevo entrenador siete encuentros en casa, de los que ha sacado adelante cinco: Sevilla (2-0), Eibar (2-1), Valencia (2-0), Betis (2-1) y Granada (3-0). Solo ha pinchado ante el Deportivo (1-1), en uno de los encuentros que mejor jugó, y frente al Villarreal (0-2), que se llevó los puntos en su mejor momento de su notable campaña.

Una vez más, Eusebio va a tener que lidiar con una importante lista de bajas importantes, ya que no va a poder contar con los sancionados Aritz Elustondo, Asier Illarramendi y Jonathas, además de los lesionados Carlos Martínez, Imanol Agirretxe y Canales. Pero las ausencias ilustres ya no alteran a un equipo que empieza a sentirse capaz de todo...

Los datos

la cifra

13

puntos ha logrado la Real en las seis jornadas que llevamos de segunda vuelta, en las que ha marcado trece goles y ha encajado siete.

clasificación 2ª vuelta

Seis partidos disputados

1. Barcelona 18 puntos

2. Real Madrid 14

3. Real Sociedad 13

4. Sevilla 12

5. At. Madrid 11

6. Villarreal 10

7. Rayo Vallecano 10

8. Sporting de Gijón 9

9. Valencia 8

10. Málaga 7

11. Athletic 7

12. Celta 7

13. Betis 7

14. Eibar 6

15. Levante 6

16. Deportivo 5

17. Espanyol 4

18. Getafe 3

19. Las Palmas 3

20. Granada 3

últimas rachas

5 triunfos, temporada 2013/14

J.14 Real-Celta 4-3

J.15 Espanyol-Real 1-2

J.16 Real-Betis 5-1

J.17 Granada-Real 1-3

J.18 Real-Athletic 2-0

4 triunfos, temporada 2015/16

J.22 Real-Betis 2-1

J.23 Espanyol-Real 0-5

J.24 Real-Granada 3-0

J.25 Athletic-Real0-1

calendario

En casa. Málaga (sábado, 22.05), Levante (6 de marzo, 18.15), Las Palmas (19 de marzo, 18.15), Barcelona, Getafe, Real Madrid y Rayo.

A domicilio. At. Madrid (1 de marzo, 21.00), Celta (12 de marzo, 18.15), Sevilla, Eibar, Villarreal y Valencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902