Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Volkswagen Navarra planea rejuvenecer la plantilla

La dirección presentó ayer a los trabajadores una nueva propuesta sobre salario, jornada y categoría de ingreso

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La dirección de Volkswagen Navarra presentó ayer una nueva propuesta sobre salario, jornada y categoría de ingreso, en una reunión con el comité en la que se constató una sintonía en asuntos como la necesidad de acordar un plan para el rejuvenecimiento de la plantilla.

La dirección también manifestó su confianza en que el avance de las negociaciones iniciadas con el comité permita configurar una propuesta “lo suficientemente atractiva desde el punto de vista de la competitividad” como para que la central de Wolfsburg (Alemania) la considere positiva y adjudique el segundo modelo a la planta navarra.

Así lo señaló el comité de empresa en un comunicado, tras la nueva reunión celebrada ayer entre ambas partes para consensuar una oferta que les permita la fabricación de este segundo modelo, que se sumaría al Polo.

La nueva propuesta de la dirección recoge, según dicha fuente, el mantenimiento de las tablas salariales el año del lanzamiento del segundo modelo, previsiblemente en 2018;una jornada de 216 días;y categoría de ingreso de 24 meses como Especialista A y 24 meses como Especialista B.

En la reunión se constató que existe “sintonía” entre dirección y comité en cuanto a la oportunidad de consolidar el futuro de la planta con la adjudicación del segundo modelo;la consideración de la factoría como fábrica líder del Polo;el mantenimiento de la capacidad de la fábrica de 1.400 coches/día y la aplicación de las medidas organizativas de flexibilidad que se estimen en su momento para realizar la producción requerida.

La potenciación de los proveedores y la necesidad de acordar un plan para el rejuvenecimiento de la plantilla para revertir la pirámide de edad actual de los trabajadores, solicitada ayer por UGT, CCOO y CGC en una propuesta conjunta, son también reivindicaciones en las que ambos coinciden.

La dirección de la empresa, por su parte, solicitó a las fuerzas sindicales que respondan a su propuesta de cumplimiento de los objetivos de productividad y de reducción del absentismo presentada en la reunión del 18 de febrero.

Por otra parte, la marca alemana de automóviles revelará durante la edición de 2016 del Salón del Automóvil de Ginebra la edición renovada de su modelo urbano up!, así como un prototipo de todocamino, según informó la empresa.

El up! que se desvelará en Ginebra dispondrá de una oferta de motorizaciones compuesta por tres versiones de gasolina, así como por una de gas natural y por una opción eléctrica. El modelo también dispondrá de tres líneas de equipamiento y de varias versiones, como el cross up! y el load up!.

Entre las novedades de este vehículo destacan la integración de los teléfonos inteligentes, a través de la que se posibilita el acceso a la navegación, así como a la música y a los datos del vehículo, mediante la app de Volkswagen. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902