Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las bolsas de Londres y Francfort hablan de fusión

Retoman los contactos para crear una sola sociedad con accionistas de la alemana dueños del 54,4% del capital

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

LONDRES- La Bolsa de Londres, -el London Stock Exchange (LSE)-, y la alemana Deutsche Boerse están en conversaciones para una posible fusión, confirmaron ambas compañías en una nota a los mercados. En el comunicado precisan que la combinación de las dos empresas crearía un “grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa”.

Según los términos de la negociación en curso, que puede o no completarse, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían un 54,4% de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6%.

La fusión potencial “entre iguales” se estructuraría solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas. El grupo tendría un Consejo unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas firmas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902