Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“¿Retirarme? Estoy muy sorprendido”

fórmula 1 alonso, que debutó ayer con el nuevo mclaren, desmiente su jubilación

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Fernando Alonso en su estreno con el nuevo McLaren.

Fernando Alonso en su estreno con el nuevo McLaren. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Fernando Alonso en su estreno con el nuevo McLaren.

donostia- Ayer se celebró la segunda tanda de entrenamientos de la Fórmula 1 en Montmeló, donde se confirmó lo acontecido el lunes: Vettel, con un tiempo de 1:22.810 y 126 vueltas completadas, volvió a ser el más rápido y a estas alturas Ferrari está presentando competencia a los bólidos Mercedes. Si en la primera sesión Hamilton firmaba el segundo mejor registro, ayer Rosberg se adjudicó el cuarto mejor crono, a 2,057 y después de 172 vueltas.

También entró ayer en escena Fernando Alonso, que debutó con el nuevo McLaren, monoplaza que, a estas alturas, está mejor que la pretemporada pasada, aunque todavía sin una referencia clara. Lo único que se sabe es que el coche es más fiable -“debemos caminar antes de empezar a correr”, decía el jefe deportivo de la escudería, Eric Boullier-, porque en cuanto a tiempos parece estar bastante lejos de la cabeza de la clasificación. El asturiano, que relevó ayer a su compañero Button, rodó durante 119 vueltas y su mejor tiempo fue 3,272 segundos superior al de Vettel, lo que le colocó en la novena posición de los once pilotos que se citaron en el trazado catalán.

Sin embargo, la noticia de la jornada que acaparó los focos de atención fue una publicación del diario The Times, que anunciaba que Alonso podría anunciar ayer mismo su retirada de la F-1 si el nuevo McLaren MP4-31 no era de su agrado. “El futuro de Fernando Alonso en la F-1 podría decidirse hoy en nueve horas de conducción en el circuito de su casa. En un día de decisiones cruciales, ninguna será más crítica que la opinión de Alonso sobre el nuevo McLaren que le ha dado el equipo”, decía el medio de comunicación.

Ante tal publicación, Alonso salió al paso de los rumores. “Sí, he leído algo. ¿Retirarme? Estoy muy sorprendido. Preguntarle al periodista a ver. No sé por qué hay quien está empeñado en que me vaya mal”, indicó, para pasar a hablar de sus primeras impresiones: “Ha sido una prueba realmente positiva, estoy muy contento de cómo ha ido la jornada y se ha confirmado el trabajo en la fiabilidad realizado en la fábrica, que está dando sus frutos, aunque aún hay mucho trabajo por hacer”. - E. Oyarzabal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902