Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre: “Un segundo puesto es positivo”

ciclismo tras regresar del algarve, el de ormaiztegi descartó su participación en las grandes vueltas

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Castroviejo, durante una de las etapas en el Algarve.

Castroviejo, durante una de las etapas en el Algarve. (Foto: Movistar Team)

Galería Noticia

Castroviejo, durante una de las etapas en el Algarve.

donostia- El ciclista del Movistar Ion Izagirre se mostró satisfecho con la segunda plaza conseguida en La Vuelta al Algarve la pasada semana. “Este año han venido buenos líderes y verme ahí en el podio con Geraint Thomas, con Alberto Contador, para mí es importante y me da confianza de cara a las siguientes carreras”, declaró el ciclista guipuzcoano.

Sobre su rendimiento en la última subida a Malhao en la ronda portuguesa (12º), el de Ormaiztegi manifestó que no se quedó “a gusto”, aunque prefiere no “darle más vueltas a la cabeza” y “quedarse con lo bueno”.

Asimismo, Izagirre descartó su participación en las grandes vueltas: “Estando en este equipo, no me veo para esas grandes, ya tenemos una buena plantilla para que Nairo (Quintana) y Alejandro (Valverde) disputen esas generales de tres semanas”.

castroviejo, operadoLa voz de Jonathan Castroviejo, operado ayer en Iruñea de la fractura del cúbito del brazo izquierdo, llegó a través de su cuenta de Twitter, tablón de anuncios moderno y masivo. El corredor getxotarra, que sufrió una durísima caída el pasado domingo cuando se estrelló contra un aficionado que irrumpió en medio de la carretera en el momento en el que el ciclista bajaba hacia el autobús del equipo una vez concluida la última etapa de la Vuelta al Algarve, se comunicó por las redes sociales para transmitir sus sentimientos desde la Clínica Universitaria de Pamplona, donde ayer fue operado satisfactoriamente de la fractura del cúbito de su brazo izquierdo. El ciclista vizcaino quiso agradecer los ánimos y las muestras de apoyo recibidas. “Muchas gracias a todos por los ánimos, no estamos teniendo suerte”.

Después del agradecimiento, Castroviejo se centró en las causas que provocaron el accidente -la aparición de un aficionado en la trayectoria del ciclista-, que además de la fractura del cúbito, le provocó la rotura de una vértebra cervical. “Me gustaría pedir prudencia a todos los que os acercáis a ver ciclismo”, rogó Castroviejo en uno de los mensajes que lanzó en las redes sociales. En su comunicación no obvió que el ciclismo, sin la afición, es más frío, menos afectuoso, pero que se debe prestar atención para que accidentes de este tipo no se repitan nuevamente. “Para nosotros es lo máximo sentir el calor del público, pero un despiste puede generar un accidente”, advirtió el ciclista.

Castroviejo no quiso olvidarse del espectador contra el que chocó durante el descenso y que al igual que el corredor, tuvo que ser hospitalizado por las lesiones provocados debido al impacto que se produjo en el descenso desde el alto de Malhao, donde concluía la jornada. “Dicho esto, quiero enviar también ánimos y desear una pronta recuperación al espectador con el que choqué”, redactó Jonathan Castroviejo, que se encuentra con más ánimo después de ser trasladado al centro sanitario navarro.

Será allí donde se examinará con más detenimiento al corredor vizcaino, sobre todo, en lo que a la fractura de la sexta vértebra hace referencia. Se calcula que el vizcaino, un puntal del Movistar, un especialista contrarreloj y uno de los hombres de confianza de Nairo Quintana, permanecerá alrededor de un mes de baja como consecuencia las fracturas de la sexta vértebra cervical y el cúbito del brazo izquierdo. Después de que fuera ingresado tras el accidente en el Hospital de Faro, donde pasó la primera noche, fue trasladado en Iruñea, donde continuará con el proceso de recuperación fijado por el equipo médico del centro médico navarro. - C.O./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902