Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un fondo de inversión exprime al Sporting

‘FOOTBALL LEAKS’ REVELA QUE | Doyen prestó 2 millones al club asturiano a cambio de recibir 10

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sanabria celebra un gol.

Sanabria celebra un gol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sanabria celebra un gol.

lisboa- El fondo de inversión Doyen Sports concedió un préstamo de dos millones de euros al Sporting de Gijón a cambio de recibir diez millones a través de la venta de jugadores, según desvela un contrato firmado por ambas partes divulgado este martes.

El portal Football Leaks, especializado en revelar documentación confidencial del mundo del fútbol, publicó el acuerdo alcanzado por el club asturiano y el fondo en septiembre de 2011, sujeto a una larga serie de condiciones y garantías, y que obliga al Sporting a devolver cinco veces más dinero del que le fue prestado.

De hecho, el texto incluye una declaración expresa en la que “el club manifiesta ser consciente de las condiciones económicas en las que recibe el dinero del inversor y de la rotundidad de las obligaciones que asume, y aun así, insiste en su otorgamiento por entender que este contrato responde a sus necesidades e intereses y no menoscaba su situación financiera ni patrimonial”.

Como contrapartida por su préstamo, Doyen se garantizaba recibir siete millones de euros a través de un porcentaje en el traspaso de nueve jugadores del Sporting, entre ellos Canella, Sergio Álvarez y David Barral.

Este porcentaje quedó fijado en el 50% hasta recibir cinco millones de euros, bajaba al 40% una vez hubiera ingresado seis millones y caía al 30% ya en el último tramo.

Una vez abonados los siete millones, los tres restantes procederían de la transferencia de jugadores del resto de la plantilla, de los que tenía derecho a recibir el 20% de sus derechos económicos. “El presente contrato mantendrá su vigencia entre las partes hasta la fecha en la que el club haya remunerado al inversor con diez millones de euros”, se precisa en el documento.

No obstante, el texto recoge una cláusula que detalla que si no hubiera ingresado los primeros siete millones de euros antes del 31 de enero de 2015, Doyen tendría derecho a recibir el 50% de las transferencias de todos los jugadores de la plantilla -incluyendo las nuevas incorporaciones- hasta alcanzar el valor acordado.

Por su parte, el consejo de administración del Sporting aseguró ayer que el contrato de cesión de derechos económicos a Doyen Sports de septiembre de 2011 fue sustituido en dos ocasiones en 2012, por lo que quedó “resuelto y sin efecto alguno para el club”, sin que haya tenido que abonar “cantidad alguna”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902