Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los árbitros expedientan a San José, Muniain y Raúl García

Athletic el comité técnico pide una sanción a los tres rojiblancos al apreciar que se sobrepasaron en sus críticas a la actuación de sánchez martínez

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El colegiado Sánchez Martínez muestra la tarjeta amarilla a San José, en el derbi del pasado domingo.

El colegiado Sánchez Martínez muestra la tarjeta amarilla a San José, en el derbi del pasado domingo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El colegiado Sánchez Martínez muestra la tarjeta amarilla a San José, en el derbi del pasado domingo.

bilbao- El derbi que disputaron el pasado domingo en San Mamés el Athletic y la Real continúa coleando, sobre todo en lo referente a la actuación del colegiado Sánchez Martínez, que, según se encargaron de reflejar, no dejó satisfechos a los jugadores rojiblancos. Y fruto de sus declaraciones ha actuado el Comité Técnico de Árbitros. En concreto, Mikel San José, Iker Muniain y Raúl García, los tres encargados de comparecer en la zona mixta tras la disputa del encuentro, cuestionaron al trencilla murciano, debutante en Primera División.

El comité que preside Victoriano Sánchez Arminio ha obrado como acostumbra cuando se producen declaraciones críticas de los futbolistas. El colectivo arbitral estima que los tres jugadores del Athletic se sobrepasaron en el contenido de sus reflexiones, por lo que propone al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que se reúne hoy, que les expediente. Resoluciones anteriores de la misma tipología suelen recoger sanciones económicas de 1.500 euros.

San José señaló tras el derbi que la actitud del árbitro fue en ocasiones “casi amenazante” y Muniain dijo que le vino “grande el partido” y que “estaba pasado de revoluciones”. “Nos ha perjudicado a nosotros, al rival y al fútbol. Así no disfruta nadie”, resumió el navarro.

Raúl García, por su parte, aseguró que lo que vivió con el colegiado era algo insólito en su carrera. “Lo de hoy (por el domingo) no me había pasado nunca, pero no quiero entrar en polémica porque arbitrar es muy difícil y yo a los árbitros les tengo mucho respeto, más de lo que mucha gente cree”.

polémica con Raúl garcíaPrecisamente, el excolchonero tuvo las suyas con Sánchez Martínez, según se recoge en las imágenes que proyectó ayer Movistar +,que hizo un seguimiento pormenorizado a los diálogos y diferencias que los dos protagonistas mantuvieron durante muchos lances.

El primer cruce entre el rojiblanco y el colegiado llegó después de que el navarro hiciera una falta a Iñigo Martínez. El murciano, según se aprecia en las imágenes, no quería que el partido se le fuera de las manos y espetó a Raúl García: “Te han puesto y empiezas a pisar. Prepárate”. Las protestas del centrocampista, que sustituyó a Iñaki Williams, siguieron en el momento en el que el árbitro pitó el descanso. Raúl García pasó a su lado y ambos chocaron. “¿Qué haces? ¿Estás loco, me metes el codo?”, le indicó el jugador navarro, muy dado a las protestas a los colegiados. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902