Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El príncipe Ali pide anular las elecciones a la FIFA

votación el jordano teme que los electores puedan sufrir presiones

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

parís- El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que anule las elecciones convocadas para el próximo viernes, por miedo a que el sistema previsto favorezca la compra de voluntades.

El candidato jordano quiere que se instalen cabinas de voto transparentes pues teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en la cabina de voto, fotografíen su papeleta para demostrar que han entregado el voto al candidato adecuado.

“Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado, impidiendo a los votantes fotografiar su papeleta para demostrar que han seguido una eventual consigna de voto”, señalaron ayer en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

Los letrados argumentan su recurso ante el TAS por el hecho de que la FIFA se haya “opuesto a la petición de un proceso acelerado” para dirimir sobre la cuestión.

“En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen (su teléfono móvil) en el momento de ir a votar”, precisaron los abogados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902