Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres minutos para descubrir Tolosaldea

con la semana santa a un mes, la comarca presenta el primer vídeo promocional para atraer al turismo

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Vídeo que ha realizado el departamento de turismo para promocionar Tolosaldea.

Vídeo que ha realizado el departamento de turismo para promocionar Tolosaldea.

Galería Noticia

Vídeo que ha realizado el departamento de turismo para promocionar Tolosaldea.

Porque una imagen vale más que mil palabras, Tolosaldea está decidida a promocionarse como destino turístico a través de un vídeo que en apenas tres minutos capta la esencia de la comarca;sus sabores, sus paisajes, sus fiestas y sus costumbres.

La iniciativa forma parte de la estrategia on line que está llevando a cabo la agencia de turismo Tolosaldea Tour. “Vimos la necesidad de elaborar un vídeo de presentación para la página web, que fuera relativamente corto y plasmara la oferta turística de la comarca”, explicó ayer la técnica de Turismo, Olatz Ilarregi. Las imágenes seleccionadas inciden en los aspectos más representativos de la comarca, como la naturaleza, la gastronomía, las fiestas de San Juan o los carnavales, las zonas rurales, la feria de los baserritarras del Tinglado, deportes como el senderismo o el comercio.

El departamento de Turismo realizó un diagnóstico previo para identificar el público objetivo y sus intereses, es decir, lo que una pareja, una familia con niños, un grupo de jóvenes o mayores puede hacer en la comarca y cómo pueden disfrutar de ella.

Un escaparate en Europa

La presidenta de la agencia Tolosaldea Garatzen, Olatz Peon, manifestó la importancia de contar con una carta de presentación audiovisual para promocionar Tolosaldea en el exterior. “En abril se celebrarán en el Topic los Premios EMYA a los mejores museos de Europa, lo cual será un magnífico escaparate para Tolosa y la comarca. Vendrá gente de toda Europa y necesitábamos un vídeo para darnos a conocer fuera de nuestras fronteras”, declaró.

Cuando apenas falta un mes para la Semana Santa, el objetivo es que el vídeo ayude a influir en la realización de la reserva por parte del turista, es decir, que las personas que tienen pensado visitar el País Vasco elijan Tolosaldea como destino final.

Se han realizado tres versiones del vídeo: una en alta calidad para que pueda ser utilizada en presentaciones, jornadas o ferias;otra pensada para ser compartida a través de las redes sociales;y una tercera, para poder ser visualizada y compartida a través de dispositivos móviles, por ejemplo, por Whatsapp. Además de elaborar el vídeo, también se ha puesto en marcha una cuenta en Instagram, unida especialmente a la cuenta de Twitter, porque es la vía más utilizada para compartir vídeos en los dispositivos móviles.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902