Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recogen 2.500 firmas en contra de construir en los viveros de Ulia

Convocan a los contrarios al proyecto para sacarse una foto el domingo en el parque

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Zona verde de la finca de los viveros de Ulia.

Zona verde de la finca de los viveros de Ulia. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Zona verde de la finca de los viveros de Ulia.

donostia- La campaña de recogida de firmas que arrancó la pasada semana en contra de la construcción de apartamentos en la finca de los viveros de Ulia contaba ayer con cerca de 2.500 adhesiones en la plataforma change.org.

La iniciativa, impulsada por la asociación de vecinos y los gestores del proyecto Uliako Lore Baratzak, pretende sumar adhesiones en contra de los planes para crear 70 apartamentos para jóvenes en la zona verde de la finca en la que, desde hace cerca de un año, se desarrollan distintos talleres y actividades. Las firmas también se recogen de modo presencial en el local de la asociación vecinal. Asimismo, la campaña incluye una convocatoria abierta para el domingo a las 10.30 horas con el fin de que los contrarios a esta actuación se saquen una foto en el lugar.

En el Pleno del próximo jueves está previsto aprobar de modo provisional la modificación urbanística que afecta a esta parcela y que consiste en cambiar las 30 viviendas de alta gama autorizadas en el lugar por 70 apartamentos para jóvenes. Aunque el cambio, que comenzó en la pasada legislatura, fue aprobado por todos los grupos políticos, en los últimos tiempos se han escuchados voces en contra, como las de Irabazi y EH Bildu. Esta última formación propuso la pasada semana construir los apartamentos proyectados en dos parcelas disponibles de Morlans para no hacerlo en los viveros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902