Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llegan tantos norteamericanos como franceses

El 52,2% de las pernoctaciones corresponden a turistas extranjeros, que aumentan un 14%

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Aunque parece que el turista más frecuente en las calles y hoteles de la ciudad es el francés, lo cierto es que el notable incremento de visitantes norteamericanos y británicos en 2015 casi los ha equiparado a los galos.

Los turistas de origen extranjero pasaron más de 600.000 noches en los hoteles y pensiones de la ciudad (el 52,2% del total) y ganan peso con respecto a los procedentes de otros lugares del Estado. Entre esas 600.000 pernoctaciones, el 14,9% corresponden a visitantes franceses, pero el 14,7% son de norteamericanos, con un incremento del 25% con respecto a 2014. En tercer lugar, muy cerca de ambos, se sitúa el Reino Unido como origen del 12,7% de pernoctaciones internacionales, después de haber crecido nada menos que un 39% con respecto al año anterior. También es significativo el incremento del 18% de australianos, que ocupan el cuatro lugar en el ranking por encima de Alemania. El crecimiento medio de las pernoctaciones de turistas extranjeros es del 14%.

El hecho de que nuevos mercados estén ganando peso contribuye a ampliar el mercado y lo equilibra, según afirmaron ayer el concejal Ernesto Gasco y el gerente de Donostia Turismoa, Manu Narváez, lo que le proporciona mayor estabilidad y seguridad al no depender solo de uno o dos mercados.

Respecto a las pernoctaciones que corresponden a turistas llegados de otros puntos del Estado, en 2015 crecieron un 10% y abarcan algo menos del 48% del total. Entre todos ellos, los más habituales son los visitantes procedentes de Madrid (23,4%), seguidos de los catalanes (19%) y de los vascos de otros territorios o localidades (15,3%), aunque destaca el incremento de los turistas llegados de Andalucía que abarcan ya casi el 7% del total. El quinto lugar respecto a las comunidades autónomas de origen lo ocupa la de Valencia. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902