Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio cederá sus vehículos en desuso a Don Bosco

La Junta de Gobierno aprobará hoy un convenio con una duración de tres años

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El Ayuntamiento de Donostia cederá al centro de formación profesional Don Bosco, ubicado en Errenteria, los coches de sus propiedad que estén en desuso y vayan a ser destinados al desguace. De este modo, los alumnos de la rama de automoción del conocido centro de estudios contarán con motores y carrocerías reales para poder llevar a cabo sus prácticas.

La Junta de Gobierno prevista para hoy en el Consistorio donostiarra aprobará un convenio de colaboración para firmar con el centro de enseñanza con el fin de cederle gratuitamente los vehículos de su propiedad que están en desuso o inservibles antes de obtener la baja definitiva en Tráfico. La duración del acuerdo será de tres años.

Según el documento, los vehículos que se donen a Don Bosco estarán dados de baja de modo temporal y su documentación quedará en manos del Ayuntamiento de Donostia hasta su baja definitiva. Los posibles gastos de transporte hasta la escuela profesional correrán a cargo de este centro.

Por su parte, Don Bosco podrá realizar cualquier operación con el vehículo entregado pero preservará siempre su chasis con la correspondiente inscripción del número de bastidor y las dos matrículas. Además, los coches cedidos no podrán circular ni salir de las dependencias del centro de formación profesional. Cuando Don Bosco ya no necesite el vehículo, dará cuenta de ello al Parque Móvil Municipal y este se encargará de recoger los restos del vehículo y de realizar todos los tramites necesarios para su baja definitiva. Por cada vehículo que el Consistorio ceda para prácticas a Don Bosco se firmará un acta.

El acuerdo entre ambas partes permite que los alumnos de automoción tengan materia prima para aprender a reparar, cambiar piezas, montar y desmontar y adquieran así práctica en su especialización. El Ayuntamiento, por su parte, podrá deshacerse de los vehículos que no usa y que ocupan sitio, antes de que se tramite la baja definitiva. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902