Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Réquiem de Brahms, la nueva aventura musical de Ganbara

La parroquia oñatiarra acogerá el 20 de marzo el concierto, en la versión para coro, piano a cuatro manos y dos solistas

Martes, 23 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Maite Usabiaga, Aitor Biain y la edil Nerea Zubia, ayer.

Maite Usabiaga, Aitor Biain y la edil Nerea Zubia, ayer. (A.D.)

Galería Noticia

Maite Usabiaga, Aitor Biain y la edil Nerea Zubia, ayer.

oñati-Oñatiko Ganbara abesbatza transmitirá el poder del Réquiem alemán de Johannes Brahms (1833-1897), una de las piezas cumbre de la música sinfónico-coral. La laureada formación presentará su último proyecto el 20 de marzo en la parroquia de San Miguel Arcángel (19.00 horas).

Preparar una obra de esta envergadura ha sido toda una aventura musical. “Es complicada musicalmente, y a ello hay que añadirle que está cantada íntegramente en alemán”, destacó ayer el director de Ganbara, Aitor Biain. La versión que presentará la agrupación oñatiarra el próximo mes es la que corresponde a coro de cámara y piano a cuatro manos. “En nuestros espectáculos solemos tocar diferentes estilos, pero en esta ocasión hemos escogido una obra sinfónico coral que también implica un reto para nosotros”, precisó Biain. Y es que Ganbara se ha atrevido con una composición, poco común en los repertorios de coro amateurs, que por primera vez se escuchará en Debagoiena.

45 voces -participan en este proyecto, asimismo, antiguos miembros de Ganbara, y coralistas de Arrasate y Donostia-, llevan el peso de este concierto, al que se suman en el papel de solistas, la soprano Klara Mendizabal, y el barítono, Ander Simal, además de las pianistas Eli Mendiaraz y Aran-tzazu Saiz. Las entradas (diez euros) están a la venta en la Txokolateixia y en www.ganbara.sacatuentrada.es.

Antes de la puesta de largo en casa, Ganbara abesbatza presentará el Réquiem alemán de Brahms en los ciclos de música sacra de Pasaia (trece de marzo) y Torrelavega (19). - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902